Tigres le regala al ‘Tuca” su victoria 400 con paliza al América

Los felinos golean en casa 4-1 a las Águilas y su DT festeja a lo grande su impresionante récord de triunfos de liga

Los Tigres llegarán al Clásico Regio con sus garras bien afiladas. Si no, pregúntenle al América, que fue la víctima de una reacción de campeón por los dirigidos por el “Tuca” Ferretti. 

Los felinos enfurecieron este sábado tras recibir un gol de las Águilas en el segundo tiempo y en 13 minutos respondieron con cuatro zarpazos para imponerse 4-1 en el Estadio Universitario.

Fue el mejor regalo extemporáneo que los campeones podían dar a su técnico Ricardo Ferretti, su triunfo 400 en torneos de Liga. “El Tuca” cumplió 62 años el martes.

El "Tuca" Ferretti celebró su victoria 400.
El “Tuca” Ferretti celebró su victoria 400 / Mexsport

Caro pagaron las Águilas haber tomado la ventaja en el marcador al minuto 69 con un tanto de Jesús Moreno, pues enseguida se produjo la reacción de los felinos con anotaciones de Damián Álvarez al 72′, Juninho al 75′, André-Pierre Gignac al 82′ y Rafael Sobis al 85′.

La goleada del campeón del balompié mexicano sobre el cuadro americanista lo situó en el cuarto sitio de la tabla general del Torneo Clausura 2016, con 14 puntos, cuatro menos que su próximo rival, Rayados.

Damián, quien sustituyó a Javier Aquino al 61′, entró revolucionado a la cancha y ganó un rebote para luego internarse en el área contraria y sacar un tiro de derecha para batir a Moisés Muñoz.

Minutos más tarde vino una mano de Pablo Aguilar dentro del área que el árbitro no dudó en marcar como penal. Juninho cobró a segundo poste y “Moi” Muñoz se lanzó al lado contrario. Fue el 2-1.

La hinchada felina no había acabado de celebrar cuando otra Juninho apareció para mandar un balonazo desde media cancha, Gignac recibió, se quitó a un defensa y en los límites del área sacó un disparo al ángulo superior izquierdo. ¡Un golazo!

La cereza en el pastel corrió a cargo de Sobis, con un zurdazo a primer poste, convirtiendo el inminente triunfo de los Tigres en una goleada.

“Vamooos Tiguereees… Te quiero veeer… campeooón… Otra veeez”, gritaba la muchedumbre en las tribunas.

Foto: Mexsports
Foto: Mexsports

Los felinos consiguieron seis goles en el “Uni” en cuatro días, pues el miércoles habían anotado doss frente al Real Salt Lake en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Una vez más, los problemas de concentración de los jugadores americanistas quedaron de manifiesto. Esta vez salieron expulsados Aguilar y William Da Silva.

La semana pasada, Oribe Peralta y Darwin Quintero recibieron tarjeta roja.

El equipo que dirige Ignacio Ambriz se estancó en 12 unidades. En sus últimos dos desafíos recibieron siete tantos. Tres de Cruz Azul y cuatro de Tigres.

Las Águilas echaron de menos esta tarde a los suspendidos Peralta y Quintero, así como al ecuatoriano Michael Arroyo, quien viajó a su país a los funerales de su padre. Darío Benedetto tampoco vio acción contra Tigres, debido a una lesión.

Para colmo de males, Rubens Sambueza abandonó el juego tras sufrir un fuerte golpe en el hombro derecho.

Alrededor de la web