California recibe a 30 perritos rescatados de granja de Corea del sur

La Sociedad humana salvó a las mascotas que eran criadas para vender como comida

Agentes de la Sociedad humana de San Diego, en colaboración con la Sociedad humana internacional, rescataron a 30 perros y cachorritos que en Corea del sur eran criados para comer, y los transportaron a California.

Stacy Archambault, vocera de la Sociedad Humana de San Diego, indicó que los caninos vivían bajo crueles condiciones, en una granja de animales de Corea del sur. En colaboración con la Sociedad humana internacional, los perros fueron transportados primero a San Francisco, y luego a San Diego, California, donde se están recuperando.

Los animales, todos de entre 6 meses y 2 años de edad, vivían encerrados en jaulas sucias, recibían muy poco alimento y cuidado, y eran regularmente maltratados. Muchos de ellos padecían enfermedades y desnutrición. Entre los perritos rescatados, se encontraron Huskies, Golden Retrievers y Mastines coreanos.

Según información de la Sociedad humana internacional, el dueño de la granja aceptó cerrar su establecimiento y entregar alrededor de los 250 perros que criaba en ella. Las mascotas están siendo transportadas a distintos lugares de EEUU y Canadá.

En sud Corea, la práctica de comer perros es aún legal, y muchos consideran su carne como un manjar.  Sólo recientemente, comenzaron a considerar los perros como mascotas.