Carreras de autos ilegales causan cuatro muertos y varios heridos

Este fin de semana se registraron dos accidentes múltiples originados por vehículos que conducían a velocidades de más de 90 y 100 mph

El pasado fin de semana arrojó un saldo de cuatro muertos y varios heridos, supuestamente resultado de dos carreras de autos ilegales en las autopistas y calles de LA. El primer accidente ocurrió el sábado por la noche, en la autopista 5, en Commerce; y el segundo, el domingo, en Imperial Highway, Downey.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) reportó que el primer accidente ocurrió  el sábado alrededor de la medianoche en la autopista 5, dirección norte, cerca de la salida del bulevar Washington, en Commerce, causando la muerte de tres personas.

Según oficiales de CHP, un Dodge Challenger y un Dodge Charger supuestamente corrían carreras en la autopista 5, en dirección sur, a una velocidad de más de 90 mph, cuando el conductor del Challenger, trató de esquivar a un vehículo y perdió el control, estrellándose contra un camión de UPS.

A raíz del impacto, el camión de UPS se chocó con la medianera central de la autopista, chocando con un Nissan sedan color gris y con un Ford Explorer rojo, que viajaban en la autopista 5, en dirección norte, provocando un incendio. Los escombros del múltiple choque impactaron por lo menos otros dos vehículos.

Tres personas fallecieron en el acto, incluyendo el conductor del camión de UPS, un hombre y una mujer de alrededor de 20 años de edad, que viajaban en el Nissan. Por lo menos otras cuatro personas resultaron seriamente heridas.

“En este momento, nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. UPS está trabajando con las autoridades en la investigación y a su vez, está conduciendo una investigación propia”, indicó que el vocero de UPS en un comunicado.

Uno de los conductores que manejaba a alta velocidad fue identificado como Dealio Lockhart, de 35 años de edad, residente de Whittier, quien fue detenido bajo posibles cargos de homicidio vehicular.  El otro conductor logró escaparse.

A raíz de la investigación, las autoridades cerraron todas las líneas de la autopista, entre bulevar Washington y la autopista 710 cerraron, hasta ayer cerca de la medianoche.

Una segunda carrera de autos, esta vez en Downey, acabó con la vida de un inocente peatón que se encontraba en la intersección donde se produjo el accidente.

El accidente de múltiples vehículos ocurrió en las inmediaciones del bulevar Bellflower e Imperial Highway, alrededor de las 8:40 p.m. del domingo, indicó hoy el Departamento de policía de Downey.

Un BMW 328i, color negro, y un Hyunday Tiburon, color gris, supuestamente estaban corriendo carreras en Imperial Highway, cuando el conductor del BMW chocó contra un Nissan Altima, en el que viajaban tres personas, y que trataba de doblar a la izquierda en el bulevar Bellflower. Al chocar contra el Nissan, el conductor del BMW, perdió el control, impactando a un peatón que estaba en la esquina.

El conductor del BMW fue identificado como un residente de South Gate, de 20 años de edad. El conductor del Hyunday, identificado como un residente de Downey, de 34 años de edad, logró esquivar al Nissan, pero chocó contra la medianera central. Testigos informaron a las autoridades que los vehículos corriendo carreras iban a más de 100 mph, cuando se produjo el accidente.

La víctima, que aún no fue identificada, murió como resultado del accidente. Las tres personas que viajaban en el Nissan fueran transportadas al hospital local, con heridas leves.  Ambos conductores fueron detenidos bajo sospecha de homicidio vehicular.

Si tienes información sobre el accidente, puedes contactar al Detective Haxton, al 562-904-2339 o al Sargento Miller, al 562-904-2342. Si prefieres hacerlo de manera anónima puedes llamar al 800-222-TIPS.