“Maltratos atentan contra la vida de ‘El Chapo'”

Emma Coronel presentó una queja ante la CNDH, luego de que el pasado viernes que visitó a “El Chapo” en El Altiplano pudo constatar que el estado de salud de su esposo ha empeorado a causa de los malos tratos que recibe en el penal.

Emma Coronel dijo que tras la visita que le hizo el pasado viernes a “El Chapo” pudo constatar su mal estado de salud.

Emma Coronel dijo que tras la visita que le hizo el pasado viernes a “El Chapo” pudo constatar su mal estado de salud. Crédito: @UniNoticias

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que presentó otra queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el maltrato que recibe el capo en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, lo que ha empeorado su estado de salud.

En entrevista con Radio Fórmula, Emma Coronel acusó a las autoridades del penal en el que está recluido “El Chapo” desde el pasado 8 de enero, que permiten este trato de atentar en contra de la vida del líder del Cártel de Sinaloa. Dijo que al no permitirle dormir le han ocasionado hipertensión arterial que podría derivar en un infarto o un derrame cerebral.

“Quiero que quede el antecedente de que yo dije y que he hecho muchas manifestaciones, he metido muchos amparos, he metido muchas quejas a derechos humanos para que si algo le pasa a su salud [de ‘El Chapo’] no quieran venir a decirnos, a inventarnos que pasó otra cosa.

“Hago responsables a los encargados de ordenar y tenerlo en esa situación. Los hago responsables de lo que le pase a su salud”, afirmó Coronel.

La ex reina de belleza de 26 años de edad dijo que el pasado viernes la CNDH le informó que podría visitar a Guzmán Loera y que al ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, en donde estuvo sólo 20 minutos, constató el estado de salud de su esposo.

Coronel Aispuro denunció que a “El Chapo” le prohibieron tocarla y le ordenaron hablar sólo lo indispensable, pero ella lo abrazó y le preguntó su estado de salud, a lo que su esposo le respondió que muy mal porque no lo dejan dormir y su estado nervioso es alterado.

“Yo no sé cómo piensan que yo sería capaz de estar jugando y exponiendo que su vida está en peligro si es el papá de mis hijas. Dicen que es mentira, yo sería incapaz de jugar con la vida y la salud de un ser humano, más si es el padre de mis hijas”, señaló.

En esta nota

Chapo Guzmán CNDH Crimen Emma Coronel Aispuro Joaquín Guzmán Loera México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain