VIDEO: Mujer acusa a Jorge ‘Travieso’ Arce de abuso sexual

La cadena Telemundo entrevistó a la supuesta víctima del ex boxeador, quien dijo que el excampeón le pidió que le hiciera sexo oral y entregó un pantalón con semen como evidencia

Jorge “Travieso” Arce podría enfrentar una pena de entre tres y ocho años de cárcel en caso de ser hallado culpable de la acusación en su contra por asalto sexual.

El legendario ex peleador mexicano fue detenido durante el fin de semana en el Condado Orange tras la denuncia de una empleada del hotel donde se hospedaba el ahora comentarista de boxeo, quien salió libre bajo fianza la madrugada del martes.

En una entrevista para Telemundo 52, la mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, dijo que Arce le pidió que le llevara unas aguas y que una vez en su habitación le dijo “que le hiciera sexo oral, que lo tocara, que lo masturbara”.

“Lo primero que se me vino a la mente fue que me iba a violar”, continuó la mujer en la entrevista con el reportero Martín Plascencia. “No podía hacer nada porque él rápido cerró la puerta”.

El abogado de la ciudad de Los Ángeles, Luis Carrillo, quien no es representante legal de Arce, dijo que los cargos que enfrenta el ex campeón mundial de boxeo son serios.

“Este tipo de felonías conllevan una pena de tres a ocho años, pero hay que esperar a que se desarrolle el proceso legal que debe establecer su inocencia o culpabilidad”, indicó Carrillo.

Por ahora, las autoridades policiacas locales no hicieron disponible el reporte de los hechos ocurridos en el hotel y confirmaron que la fianza para que saliera libre fue establecida en $25,000.

Audiencia el 28 de marzo

El abogado explicó que en casos similares lo que procede es una audiencia preliminar en donde un juez determinará si existe suficiente evidencia para abrir un juicio. Carrillo comentó que la víctima no está obligada a presentarse a las audiencias preliminares, pero el implicado sí lo está.

“Si en la audiencia preliminar el juez determina que hay evidencias suficientes, se marcará entonces una fecha para el inicio del juicio, pero el proceso preliminar podría tardar varias semanas para iniciar”, dijo el abogado.

Lee también: Julio César Chávez explota contra su hijo: “que mejor se retire”.

Ayer mismo, el hermano de Jorge Arce, Francisco, dijo a periodistas de México que su hermano estaba tranquilo tras platicar con sus abogados. Según reportes, Arce planea regresar a México el miércoles, pero tiene que volver para la audiencia preliminar el 28 de marzo.

El abogado Carrillo explicó que si en la audiencia preliminar se determina que hay suficiente evidencia para abrir un juicio, el sospechoso tendrá que presentarse a una audiencia posterior en donde deberá declararse culpable o inocente de los cargos en su contra.

Después de la audiencia de la presentación, el juez establecerá una fecha para dar inicio al juicio.

“Si lo arrestó la Policía es porque creyeron la versión de la mujer”, estimó Carrillo.

“Ahora habrá que esperar para ver qué pruebas y testigos puede presentar el involucrado en su defensa”, apuntó.

‘Acaba de destruir a mi familia’

En la entrevista presentada por Telemundo 52, el esposo de la presunta víctima dijo: “Queremos que se haga justicia con esto que está pasando. Yo le diría (a Arce) muchas cosas, pero lo principal es que acaba de destruir a mi familia”.

Agregó la mujer: “Si yo hice esto, es para que él pague lo que hizo y que sienta que las cosas no son tal vez como él está acostumbrado a hacerlas siempre”.

Compañero del ‘Travieso’, sorprendido

Jorge Arce fue parte del equipo de comentaristas de la cadena Televisa que transmitió la pelea del sábado pasado entre Leo Santa Cruz y Kiko Martínez en el Honda Center de Anaheim.

La narración del pleito estuvo a cargo de Eduardo Camarena, quien desde la Ciudad de México se dijo sorprendido por la detención del “Travieso”

“No me imagino a Jorge estar involucrado en cualquier tipo de problema”, comentó Camarena.

El comentarista aseguró que aunque ha compartido algunas transmisiones con Arce, no lo ha llegado a conocer muy de cerca.

http://www.telemundo52.com/portableplayer/?cmsID=370705011&videoID=yhEyVhqFoR4W&origin=telemundo52.com&sec=videos&subsec=&width=600&height=360

VIDEO: Telemundo 52