Mitt Romney elogió a Trump como un “gran creador de empleos” en 2012 (VIDEO)

Cuando Romney fue candidato presidencial contra Obama, rebició el apoyo de Trump y lo elogió como gran triunfador y entendedor de "la economía del país". Hoy que Trump es casi el candidato republicano, Romney dice todo lo contrario
Mitt Romney elogió a Trump como un “gran creador de empleos” en 2012 (VIDEO)
Romney, durante su discurso de hoy contra Donald Trump

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney dio un discurso hoy en el que atacó a Donald Trump por ser un “falso y un fraude”, pero hace cuatro años, en Febrero del 2012, Romney recibió el apoyo de Trump para la presidencia y elogió al magnate diciendo que “tiene una extraordinaria capacidad de comprender cómo funciona nuestra economía, y crear puestos de trabajo para el pueblo estadounidense”.

Aquí está el video y abajo la traducción al español:

“Donald Trump tiene una extraordinaria capacidad de comprender cómo funciona nuestra economía, para crear puestos de trabajo para el pueblo estadounidense. El lo ha  hecho aquí en Nevada, lo ha hecho en todo el país, comprende que nuestra economía. Sasbe que enfrentamos amenazas en el extranjero. Es una de las pocas personas que se levantó y dijo que China nos ha estado engañando, ha tomado empleos de los estadounidenses y no ha jugado limpio: tenemos que tener un presidente que se enfrenta a los tramposos”, dijo Romney.

Continuó que: “Creemos en el libre comercio y la libre empresa, pero no en permitir que se haga trampa día tras día. He pasado mi vida en el sector privado, no he sido tan exitoso como el (Donald), pero he tenido el éxito suficiente para entender lo que se necesita para que Estados Unidos sea el lugar más atractivo en el mundo para innovadores, empresarios y creadores de negocio y empleo. Es hora de que nosotros reconozcamos que no podemos seguir adelante por el camino nos encontramos y que necesitamos un cambio drástico. Quiero decir gracias a Donald Trump, gracias Donald”

Hoy, sin embargo, Romney dijo que “si los planes de Donald Trump sobre la economía fueran implementados, el país se hundiría en una recesión prolongada”.

Trump no se quedó callado. Desde su tribuna de Twitter dijo que : “Un candidato perdedor Mitt Romney, que dirigió una de las peores candidaturas en la historia presidencial, está trabajando con el establecimiento para enterrar un gran victoria ‘R'” y preguntó “¿Por qué hace cuatro años me rogó para que le diera mi apoyo?

El enfrentamiento Romney-Trump revela la división que se está forjando dentro del partido republicano: el partido tradicional, pro negocios y elitesco, frente al partido republicano de la calle, que habla sin tapujos y desprecia a esa élite (aunque Trump pertenece a ella, desde el punto de vista económico y como donante a muchos políticos a través de los años).