Hillary usa miedo a Trump para recabar fondos entre partidarios

"Done a la campaña si no quiere ver a Trump como presidente" es el nuevo argumento de Clinton, quien aún no ha logrado la nominación pero ya está preparándose para noviembre. En muchas encuestas, Clinton y Sanders ganan ante Trump en noviembre.
Hillary usa miedo a Trump para recabar fondos entre partidarios

Muchos demócratas tienen un candidato republicano favorito y su nombre es Donald Trump.

Desde hace meses, que el Comité Nacional Demócrata está enviando a la prensa comunicados en los que dice, esencialmente, “todos –los precandidatos- son iguales a Trump”.

Y ahora Hillary Clinton, quien en la gran mayoría de las encuestas de la elección general lleva ventaja sobre Trump (Bernie Sanders también tiene ventaja, en algunos casos superior), está recabando fondos con esta frase: “Trump Presidente”.

Un email enviado hoy a sus partidarios por la campaña de Hillary pide donativos para su campaña con el siguiente mensaje.

“No quiero ver a Estados Unidos con Donald Trump como presidente”, dice el email, en voz de Clinton. “Si usted está listo para ganar esta nominación, ganar la Casa Blanca y sacar a Trump, mande un dólar ahora mismo”.

El fantasma de Trump como presidente puede resultar útil para los demócratas en noviembre para sacar a sus votantes a las urnas, dijo la profesora Jessica Lavariega-Monforti, directora del departamento de ciencias políticas de la Universidad Pace en Nueva York.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el mayor entusiasmo que existe entre los votantes republicanos, que están batiendo récords de asistencia a las urnas. Y aunque en el lado demócrata hay entusiasmo por los dos precandidatos dentro de sus filas, hasta ahora los números demócratas han bajado en todos los estados que han votado excepto en las asambleas de Colorado.

“Si yo estuviera aconsejando a los demócratas, particularmente a Clinton, les diría que les conviene que Trump sea su contrincante”, dijo la profesora. “Trump es el único precandidato que tiene una imagen más desfavorable que ella entre el público en general. Para ella sería más difícil ir contra Cruz o Rubio”.

Si esto se mantiene o no para la elección general y si Clinton termina siendo la candidata –cosa que hasta ahora no es un hecho aún- es otro cantar. Por el momento, usar a Trump como “el coco” para asustar a los votantes demócratas a que donen y participen es lo que está sobre la mesa.

Según la más reciente encuesta de CNN en la que se enfrenta a Clinton o a Sanders con Trump y otros posibles abanderados republicanos, Clinton gana con 5 puntos de ventaja contra Trump, mientras que Sanders le saca 12 puntos de ventaja.

No obstante, la misma encuesta dice que Clinton pierde ante Ted Cruz por un punto y ante Marco Rubio por tres.

Aquí, más detalles de esa encuesta de CNN

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES