Toyota RAV4 hybrid Sapphire, lujo al máximo en Ginebra

Toyota RAV4 hybrid Sapphire, lujo al máximo en Ginebra Además del debut mundial del nuevo crossover Toyota C-HR y los modelos europeos Toyota Hilux y Toyota PROCE VERSO, Toyota presumió la Toyota RAV4 hybrid Sapphire, en el Auto Show Ginebra 2016…

Toyota RAV4 hybrid Sapphire, lujo al máximo en Ginebra

Además del debut mundial del nuevo crossover Toyota C-HR y los modelos europeos Toyota Hilux y Toyota PROCE VERSO, Toyota presumió la Toyota RAV4 hybrid Sapphire, en el Auto Show Ginebra 2016 para dar una idea de cómo podría ser una futura opción de lujo dentro de la gama RAV4 hybrid.

La Toyota RAV4 hybrid Sapphire está acabada en un exclusivo color azul, con paragolpes y molduras laterales en la zona baja de la carrocería en el mismo tono azul.

Estos últimos presentan además un embellecedor cromado, adornado con un emblema de RAV4 en azul.

Los detalles cromados también decoran la parrilla frontal y los raíles del techo. Las llantas de aleación, de 20 pulgadas, han sido diseñadas específicamente para esta versión de RAV4 hybrid.

En el habitáculo, los asientos de RAV4 hybrid Sapphire cuentan con tapicería de cuero con costuras azules, mientras que la consola está rematada con inserciones en Negro Piano. Las rejillas de ventilación están pintadas en tono Azul Hybrid.

Si bien el nuevo RAV4 hybrid está aún en fase de lanzamiento, este show car Toyota RAV4 hybrid Sapphire revela algunas características que se ofrecerán a los clientes europeos en un futuro próximo.

Por ahora no hay planes para presentar un modelo similar en Estados Unidos, pero Toyota siempre está innovando, así que no sería extraño contar con una también en este mercado.

Así, está previsto que se añada al catálogo una versión con color en toda la carrocería, incluyendo los pasos de rueda y la totalidad de los paragolpes.

Los asientos de cuero ya están actualmente disponibles como opción, con otro dibujo Los demás elementos de diseño de RAV4 hybrid Sapphire buscan medir la reacción del público para así valorar su introducción en la gama RAV4.

Máxima eficiencia híbrida

El Toyota RAV4 Hybrid 2016 tiene un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, acoplado a un pequeño motor eléctrico con gran desempeño, y semejante combinación dispone de 194 caballos de potencia que sirven para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 8.1 segundos.

La tracción es integral en las cuatro ruedas y el sistema de control de torque dinámico está disponible.

Todo esto proporciona una eficiencia de 34 millas por galón en las calles y 31 en las carreteras, para un combinado de 33 millas por galón.