Jovencitas de bajo recursos irán a su prom como todas unas princesas

Un total de 86 estudiantes de distintas secundarias del LAUSD se benefician de programa
Jovencitas de bajo recursos irán a su prom como todas unas princesas
Anahí Rodríguez, de 17 años, estuvo entre laas 86 jovencitas de bajos recursos que fueron seleccionadas de 18 escuelas del LAUSD para recibir vestidos y accesorios gratis para ir al prom.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Una de las tradiciones más arraigadas antes de graduarse de la secundaria en Estados Unidos es el prom, o la fiesta de graduación – un evento suntuoso en que los jóvenes lucen sus mejores galas.

Pero los vestidos y accesorios, así como la entrada a este evento pueden alcanzar varios cientos de dólares.

Karina Elizarraraz de la secundaria Diego Rivera intenta escoger entre decenas de vestios para el prom. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)
Karina Elizarraraz de la secundaria Diego Rivera intenta escoger entre decenas de vestidos para el prom. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Y era una ocasión que parecía distante para Leslie Arteaga, de 17 años.

Sus padres viven en México y ella se muda constantemente, en busca de albergue con algún familiar.

Pero esta joven fue una de las 86 jovencitas que esta semana recibieron un vestido, zapatos y otros accesorios, todo de manera gratuita gracias al programa Operation School Bell Prom Day auspiciado por la Liga de Asistencia de Los Ángeles.

Leslie Arteaga escoge accesorios para su prom. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)
Leslie Arteaga escoge accesorios para su prom. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Si no tuviera esta oportunidad, no iría al prom”, dijo Arteaga, quien ha vivido en Estados Unidos desde los 12 años.

“El prom es algo que solo pasa una vez y que puedes disfrutar con tus amigos”, agregó la muchacha.

Linda Levine, codirectora del evento, expresó que la idea es darle una mano caritativa a jóvenes necesitadas y sin hogar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Leslie Arteaga recibe ayuda de su consejera, Xochitl Alicia Cervantes, al probarse un vestido para el prom. Photo Aurelia Ventura/La Opinion)
Leslie Arteaga recibe ayuda de su consejera, Xochitl Alicia Cervantes, al probarse un vestido para el prom. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Les damos vestidos usados o nuevos, bolsas, chales, joyas y otros regales, y les hacemos una demostración de arreglo de cabello y maquillaje, explicó.

Los consejeros y trabajadores sociales nominan a las chicas que se benefician del programa.

Anahí Rodríguez, de 17 años y estudiante de la secundaria Mendez en Boyle Heights, dijo estar muy feliz de haber sido seleccionada.

Ikzayala Salguero, de la secundaria South East se admira en el espejo tras una sesion de maquillaje y peinado. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)
Ikzayala Salguero, de la secundaria South East se admira en el espejo tras una sesion de maquillaje y peinado. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Mis papás no tienen dinero para comprar un vestido del prom”, expresó

Xochitl Alicia Cervantes, consejera de la secundaria Mendez, indicó que este programa “les da otra motivación para graduarse, para decir ‘lo logré’, ‘he trabajado duro por mi diploma’. Es bello, es un gran evento”.

Siete estudiantes de la secundaria Mendez fueron elegidas para el programa.

Las chicas tambien pudieron escoger los zapatos y otros accesorios para el prom. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)
Las chicas tambien pudieron escoger los zapatos y otros accesorios para el prom. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Escogimos a chicas con mayor necesidad, pero que están en camino a graduarse”, dijo. “Todas ellas vienen de familias con desafíos”.

“Esto es una bocanada de aire fresco para las familias porque alivia los gastos de la graduación que pueden ser muy caros”, agregó Cervantes.