Luis Coronel gana el juicio por derechos de autor

El productor musical Manuel Ledesma y su socio Louis Barraza denunciaron al cantante de música regional mexicana por una supuesta violación de los derechos sobre dos de sus canciones
Luis Coronel gana el juicio por derechos de autor
El cantante de 20 años ha salido victorioso de este conflicto legal.
Foto: Frazer Harrison / Getty

Una corte federal de California desestimó hoy por completo las demandas por violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato presentadas contra el cantante Luis Coronel y su compañía discográfica.

La Corte de Distrito de EE.UU. del Distrito Central de California en Los Ángeles estimó que no había bases para ninguna de las demandas presentadas por el productor musical Manuel Ledesma y su socio comercial Louis Barraza en contra del cantante.

Ledesma y Barraza trabajaron anteriormente con Coronel y Empire antes de abandonar la productora en el 2014. No obstante, en el 2015 presentaron su demanda por presuntamente infringir los derechos de autor sobre dos canciones compuestas por Ledesma.

Luis Coronel cantante

En su dictamen este jueves, el juez Otis D. Wright II sostuvo que el caso presentado por Ledesma y Barraza sólo contenía “afirmaciones poco convincentes” y que sus reclamos por violación de derechos de autor “simplemente exponían jerga legal en vez de ofrecer hechos probatorios”.

El dictamen final desestimó todas las demandas sin reservas, lo que impide que la demanda vuelva a ser presentada en ninguna otra corte.

“Este litigio jamás debió haber sido iniciado, para empezar, y el dictamen de la corte indica que no había ningún hecho que respaldara ninguno de los alegatos contra mis clientes”, comentó en un comunicado Robert E. Allen, abogado del artista.

“Luis Coronel es uno de los artistas discográficos más talentosos, los demandantes no tienen ningún derecho a alegar que son responsables de su éxito”, agregó el veterano abogado de derechos de autor en entretenimiento.