Fallece el escritor Pat Conroy a los 70 años

El autor de "El Príncipe de las Mareas", que anunció que padecía cáncer de páncreas hace tan solo tres semanas, falleció ayer rodeado de sus familiares
Fallece el escritor Pat Conroy a los 70 años
Sus novelas se convirtieron en éxitos que incluso han sido llevados al cine.
Foto: Jeffrey Vock / Getty

El escritor Pat Conroy, autor entre otras de las novelas “The Prince of Tides” (El príncipe de las mareas) y “The Great Santini” (El don del coraje) falleció este viernes a los 70 años de edad en su casa de Carolina del Sur, informó su editor en un comunicado.

“Conroy falleció esta tarde en su hogar en Beaufort (Carolina del Sur) rodeado de su familia y seres queridos”, indicó Todd Doughty, vicepresidente y director ejecutivo de publicidad de la editorial Doubleday, quien explicó que la causa de la muerte fue un cáncer pancreático.

El escritor, que creció en un entorno familiar con numerosas dificultades, se sirvió de sus vivencias personales y de las tierras pantanosas de la costa de Carolina del Sur para inspirarse en sus obras, y sus novelas se han convertido en clásicos de la literatura.

Según The New York Times, Conroy vivió una infancia “brutal”, bajo el control de su padre, un hombre “sádico” que pegaba a su esposa e instruía a sus siete hijos con una rutina militar a la vez que “abusaba de ellos despiadadamente”, especialmente de Pat, el mayor.

Pat Conroy Barbra Streisand

Su novela “El Príncipe de las Mareas”, fue llevada al cine, con mucho éxito, en 1991 y contó con Barbra Streisand y Nick Nolte como protagonistas.

Al conocer la noticia, la actriz y cantante ha compartido en las redes sociales un tierno mensaje dedicado al escritor. “Primero me enamoré de su libro y después me enamoré de él”, escribió.

“Era generoso y amable, humilde, cariñoso… era un placer trabajar con él […] observaba cada matiz del comportamiento humano y cavaba hondo hasta encontrar la verdad. Estoy muy triste hoy, he perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido a un gran escritor”.