White Memorial: entre los cien mejores hospitales del país

El centro médico de Boyle Heights fue distinguido en la lista anual de los mejores hospitales de la nación
White Memorial: entre los cien mejores hospitales del país
Pediatra Tony Moretti. El 85% de los pacientes de White Memorial es latino.

La compañía Healthgrades publicó recientemente su lista anual de los 50 y 100 mejores hospitales del país.

White Memorial Medical Center fue uno de los dos únicos hospitales de Los Ángeles en ser distinguidos este año, junto a Cedars-Sinai.

La compañía basada en Colorado distingue a los hospitales que en distintas áreas logran demostrar, año tras año, resultados clínicos superiores. La calificación se basa, entre otras variables, en la satisfacción de los pacientes, la calidad de sus servicios y la experiencia de la institución.

Más del 85% de los pacientes que se atienden en White Memorial son latinos y de bajos recursos.

“La comunidad puede estar segura de que tiene uno de los mejores hospitales de la nación”, comentó John Raffoul, Presidente y CEO del Centro Médico White Memorial.

Raffoul confesó que, a pesar de que siempre estaban trabajando para mejorar su servicio y rendimiento, la noticia los había tomado por sorpresa.

El CEO destacó que la distinción fue el resultado del esfuerzo y trabajo de equipo. “No hubiese sido posible sin la dedicación de nuestros empleados, médicos y enfermeras”, indicó.

Somos el mayor empleador en Boyle Heights”, explicó.

En 2013, el hospital celebró los 100 años desde que abrieran sus puertas a pocas cuadras de donde se encuentra en la actualidad.

El centro de rehabilitación celebra los 100 años de uno de sus pacientes.
El centro de rehabilitación celebra los 100 años de uno de sus pacientes. /Suministrada

Mirando al futuro

Raffoul explicó que uno de los retos de la institución era emplear suficientes enfermeras que hablen en español.

“Desde 2003, estamos en asociación con Telacu y ya hemos otorgado 140 becas para interesados en estudiar enfermería, que al graduarse puedan trabajar con nosotros”.

Entre los planes para el futuro, Raffoul mencionó la inauguración de tres nuevas clínicas, en el Este de Los Ángeles, Montebello y Maywood y de un nuevo centro de atención de urgencias.

Recientemente, White Memorial inauguró una nueva clínica médica en Korea Town.

Los cien mejores

Cada año, Healthgrades publica una lista de los 100 mejores hospitales del país. En su página de Internet, la compañía ofrece información al consumidor sobre el desempeño de doctores y hospitales,

“Estamos contentos de reconocer a las organizaciones que han logrado esta distinción”, indicó Evan Marks, Director de estrategias de Healthgrades.

Según Marks, es importante que los consumidores investiguen y se informen antes de elegir un hospital, “ya que no todos los hospitales se desempeñan por igual”.

En la lista de este año, fueron distinguidos 19 hospitales en California, unos pocos en Pasadena, Northridge, Woodland Hills y sólo dos en la ciudad de Los Ángeles.

Para ver la lista completa, puedes visitar healthgrades.com