Agente rescata a dos niñitos de coche envuelto en humo

La dramática secuencia fue captada en cámara

El incidente fue captado en video.

El incidente fue captado en video. Crédito: Captura | Monterey Herald

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) rescató a una familia hispana, incluidos dos niños, de un auto que quedó envuelto en humo tras producirse una explosión. La dramática secuencia fue captada en cámara por un fotógrafo del diario Monterey Herald que transitaba detrás del vehículo siniestrado.

Según relató la publicación, los niños viajaban con su abuela y su tía, Jenny Torre, quien explicó que circulaban por una autopista cuando de repente el automóvil empezó a arder. Pudieron detenerse en un estacionamiento cercano y escucharon la voz de un patrullero que les gritaba que se bajaran.

La tía de los niños salió y trató de abrir la puerta trasera, pero fue incapaz, y fue entonces cuando el oficial, Kaleo Clissold, tomó control de la situación.

Video: CHP officer rescues children, women from burning car in Monterey https://t.co/gAR3MqT93V pic.twitter.com/jRru2eBOns

— Monterey Herald (@MontereyHerald) March 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El primer instinto de Clissold le llevó a atender al conductor, la abuela, pero la puerta estaba bloqueada. En ese momento se dio cuenta de la presencia de los niños en la parte de atrás. Los menores viajaban en sus asientos de seguridad infantiles.

Puedes ver el video, aquí.

El agente se centró entonces en sacar a los traumatizados pequeños del vehículo, mientras que la abuela logró salir por la puerta del pasajero.

El incidente se saldó sin heridos, aunque estaba previsto que los niños pasaran un reconocimiento médico para certificar que no sufrieron daños.

La grabación de los hechos suscitó reacciones en las redes sociales, donde la abuela y la tía de los menores fueron criticadas por una aparente pasividad ante lo ocurrido.

“Estaban asustadas… Estás en ‘shock’. Es una situación diferente para cada uno”, dijo Abraham Torre, tío de los niños, quien llamó al agente para agradecerle por su intervención.

En esta nota

California Monterey Videos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain