Madre de joven atropellado en Ventura pide justicia

Jonathan Hernández perdió la vida el mes pasado y su familia pide a la ciudad que ofrezca una recompensa que ayude a dar con los responsables de su muerte
Madre de joven atropellado en Ventura pide justicia
La familia Hernández se despide de Jonathan, esperando que se haga justicia.

Perder a un hijo es uno de los mayores dolores que puede sufrir una persona. En el caso de la familia Hernández, a ese dolor se le suma la frustración de que aún no se haya detenido a los responsables de la muerte de su hijo Jonathan.

“Nuestra familia ha tenido que soportar demasiado en estos últimos meses. La pérdida de Jonathan nos ha dejado con el corazón roto. Lo que lo hace peor es el no poder cerrar este episodio”, indicó Joanna Hernández, madre de la víctima, momentos antes de los servicios funerarios de su hijo, que tuvieron lugar este lunes en el Ivy Lawn Memorial Park de Ventura.

Según información de la Policía de Ventura, el 19 de febrero pasado, Jonathan Hernández, de 14 años de edad, y estudiante del noveno grado de Buena High School, iba en su bicicleta, cuando al atravesar la intersección de la avenida Saticoy y Telegraph Road, fue atropellado consecutivamente por dos vehículos, primero por un camión de remolque blanco, y luego por un SUV plateado o de color claro.

Ninguno de los dos vehículos se detuvo para socorrer al joven que yacía en la calle, boca abajo, y quien fue declarado sin vida en el lugar.

“Estas dos personas dejaron a mi hijo morir en la calle. Nunca se detuvieron a tratar de ayudarle”, señaló con dolor la madre, cuya hija había fallecido meses del accidente, al perder su batalla contra la leucemia.

Dieciocho horas después del incidente, Martin Henderson, conductor del camión, de 50 años de edad y residente de Ventura, se presentó ante las autoridades, pero no fue arrestado.

Jonathan tenía 14 años de edad.
Jonathan tenía 14 años de edad.

El reporte policial indicó que Henderson es el dueño de la compañía de remolques Double R Towing, que provee servicios para la ciudad, el Departamento de Policía de Ventura y otras agencias del condado. El conductor del SUV aún no ha sido identificado.

La familia de Jonathan aún no puede entender por qué el conductor del camión que no se detuvo a ayudar, aún no fue arrestado. A la hora de cierre de edición, La Opinión no había obtenido una respuesta de las autoridades, al respecto.

“Él le quitó la vida a mi hijo y no ha enfrentado ninguna consecuencia por ello. Lo peor es saber que hay una segunda persona allá afuera que atropelló a Jonathan, pero que no ha salido a dar la cara”, agregó Joanna Hernández.

La familia Hernández pidió a la Ciudad que ofrezcan una recompensa para quien ofrezca información sobre el segundo conductor.

fee1eb55-b8de-4a90-af73-48a5c76ca0ac

“Una recompensa para quien ofrezca información sería un claro mensaje de la ciudad que los ‘hit-and-runs’, son crímenes serios que no serán tolerados”, opinó Sean Andrade, abogado de la familia, quien también reclama a la ciudad y al  departamento de policía que se revele nueva información sobre el caso.

El reporte del departamento de Policía indicó que existe un video, tomado por cámaras de seguridad de la zona, que muestra lo ocurrido esa noche. Andrade también pidió a las autoridades que le permitan verlo, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

“Perder a mis dos hijos me tiene devastada, con el corazón roto. Sé que nada me va a regresar a mi hijo pero quiero hacerle justicia para que pueda descansar en paz”, resumió la madre, antes de encaminarse a la ceremonia del sepelio, y darle a su hijo un último adiós.