Debate demócrata en Miami (EN VIVO)

Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentan en Miami a seis días de las primarias de La Florida.
Debate demócrata en Miami (EN VIVO)
Foto: Geoff Robins / AFP/Getty Images

Ganar el estado del sol parece esencial para todos los candidatos, sea cual sea el partido que se lo disputa. Un protagonismo ganado a fuerza de bandazos políticos alimentados por la compleja y variopinta naturaleza de su electorado.

US-VOTE-DEMOCRATS-DEBATE

Este miércoles 9 de marzo, los precandidatos presidenciales son huéspedes de Univisión y se enfrentarán por primera vez luego de la sorpresiva victoria de Bernie Sanders en Michigan, en busca del voto hispano, ante una audiencia mayoritariamente latina, reunida en el Miami Dade College, uno de los mayores centros universitarios del país, situado en un área metropolitana en la que cerca del 70% del electorado es de origen hispano.

//player.ooyala.com/v3/eafc57d4c5f6450086d627bb096d3e51

//

Please enable Javascript to watch this video

El debate que será transimitido en español por Univisión y simultaneamente en inglés por CNN, a partir de las 9:00 PM, será moderado por los veteranos periodistas hispanos Jorge Ramos y María Elena Salinas, así como la periodista de The Washington Post Karen Tumulty.

Se prevee que uno de los temas más álgidos de la noche tenga que ver con el debate nacional sobre inmigración, y es probable que ambos candidatos definan sus estrategias en este terreno.