Chivas, casi seis meses sin ganar en casa

En Liga MX el equipo de Matías Almeyda no obtiene una victoria como local desde el 29 de septiembre de 2015, cuando derrotó a Monterrey
Chivas, casi seis meses sin ganar en casa
Imagen de archivo de Omar Bravo, delantero de Chivas.
Foto: MEXSPORT

Cambia de nombre y de horario, pero no de suerte. Chivas tiene rato sin ser feliz en su estadio, en el que no obtiene una victoria desde el 29 de septiembre de 2015, cuando derrotó a Monterrey (2-1) con los goles de Omar Bravo y Raúl López.

ENTÉRATE: Así se jugarán los cuartos de final de la Copa MX

Ese domingo Guadalajara no sólo vencer a su más odiado oponente, también querrá cortar una penosa racha sin victoria en su campo.

Pese a que las tribunas del antes llamado Estadio Omnilife –hoy Estadio Chivas– han registrado mejores ingresos en las últimas semanas, el Guadalajara porta una cadena de ocho juegos de Liga sin ganar en su interior, con un saldo de seis empates y dos derrotas.

La cadena sin ganar comenzó con un empate a un gol contra Puebla, siguió con una espectacular igualada a cuatro tantos con el Pachuca y luego se agregó, en la última fecha del pasado torneo, una fea caída de 0-3 ante Santos Laguna.

En este certamen, Chivas inició en casa empatando 2-2 con Veracruz y con Tigres, luego igualó 1-1 con Toluca, perdió 0-1 con León y en su más reciente presentación en Liga acabó en tablas frente a Tijuana (1-1).

LEE TAMBIÉN: ‘Gullit’ Peña se defiende de los rumores de que llegó borracho a entrenar con Chivas

Guadalajara no acumulaba tantos juegos sin ganar en su estadio desde los torneos Invierno 1997 y Verano 1998, en años en los que Vergara aún no era el dueño del equipo.

Además, desde que es dirigido por el argentino Matías Almeyda, sólo obtuvo en casa 14 de 30 puntos en disputa, es decir tiene menos del 50 % de efectividad.

Y por si no bastara, América tiene marca positiva en el estadio de Jorge Vergara, donde sólo perdió una vez en sus cinco visitas.

La mala racha de Chivas

ChivasPierde

Nota: No se incluyen resultados de Copa MX, en la que derrotó 1-0 a Juárez, 1-0 a U.de G. y perdió 0-1 con Dorados.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Newcastle busca a Rafa Benítez

Una vez más: se lesiona y los camilleros lo dejan caer

La Volpe debutó a su nieto Mauro Ricardo Andrade con Jaguares de Chiapas

?>