Puma de Griffith Park sospechoso de matar a un koala del LA Zoo

El popular león de montaña es una celebridad en Los Ángeles y ha sido fotografiado caminando frente al rótulo de Hollywood
Puma de Griffith Park sospechoso de matar a un koala del LA Zoo
El león de montaña P-22 captado dentro de Griffit Park. /National Park Service

Talvez no va a necesitar abogados, ni termine siendo encarcelado, pero lo cierto es que el león de montaña de Griffit Park conocido como P-22,  es señalado por las autoridades como el principal sospechoso de matar a un oso koala del Zoológico de Los Ángeles.

Y las pruebas con la que cuentan los investigadores incluyen el cuerpo sin vida del marsupial, que aparentemente fue arrastrado varios metros desde su jaula, y varias fotos del famoso león capatadas por cámaras de vigilancia del parque.

“La evidencia es circunstancial. No tenemos ningún video del puma tomando al koala. No podemos estar seguros al 100%”, dijo este jueves, el director del zoológico al diario LA Times.  

Sin embargo, las autoridades están seguras que tuvo que ser arrastrado hasta llegar a ese lugar. Al revisar las cámaras de vigilancia se encontraron con el posible sospechoso deambulando por la zona.

El pasado 3 de marzo, uno de los osos koalas del parque fue reportado extraviado. A poca distancia de su guarida se encontró el mechón de su pelo y a unos 365 metros, los empleados del LA Zoo encontraron la macabra escena del osito completamente desmembrado.

 

P-22 fotografiado frente al famoso letrero de Hollywood. /Steve Winter/National Geographic
P-22 fotografiado frente al famoso letrero de Hollywood. /Steve Winter/National Geographic

El puma o león de montaña P-22 recibió ese nombre de parte del Servicio de Parques y se ha convertido practicamente en la mascota de Griffith Park. 

De acuerdo a varios científicos de UCLA, el leon nació en las montañas de Santa Mónica y cruzó las autopistas 101 y 405 en el 2012 para hacer del parque su nuevo hogar.

El felino ha sido captado varias veces por cámaras especiales que han sido puestas en el parque y el año pasado causó un alboroto en el vecindario de Los Feliz, cuando se salió del parque y asustó aun residente que lo encontró en el sótano de su casa. El animal fue devuelto al parque.

De acuerdo con declaraciones de Kate Kuykendall a la estación NBC4, no sería una sorpresa que P-22 sea el responsable del ataque.

“Este no sería un ejemplo del puma comportándose de forma agresiva o anormal”, sostuvo Kuykendall. “Ya sea animales exóticos, o incluso nuestras propias mascotas, necesitamos asegurarnos que estén en un lugar seguro y protegidas en la noche” añadió.

El koala, cuyo nombre era Killarney, era el más viejo de los animales y se calcula tenía 14 años.

//platform.twitter.com/widgets.js