Al menos 27 muertos por atentado terrorista en Turquía

Aparentemente, un coche bomba explotó cerca de una plaza popular de esta ciudad turca, hecho que dejó más de una veintena de muertos.

Un atentado ocurrió este domingo por la tarde en el centro de Ankara, Turquía, el cual ha dejado al menos 27 muertos y 75 heridos, informó la oficina de la gobernación de la capital turca en un comunicado.

La explosión se produjo a las 16.35 GMT en la céntrica plaza de Kizilay, cerca del parque Güven y en los alrededores de una comisaría y de una parada de autobús.

Según el comunicado, la detonación se produjo a través de un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Terroristas atacan hotel en Costa de Marfil

Un total de 23 personas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron en el camino al hospital, precisó el gobierno de Ankara.

Según la emisora CNNTürk, todos los heridos han sido llevados a atender a diversas clínicas, mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.

Mientras, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) vetó la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido “mostrar cuerpos sin vida”.

Se trata del tercer gran atentado ocurrido en Ankara, después de un doble ataque suicida perpetrado en octubre, el cual dejó más de 100 muertos y el ataque contra un convoy militar en febrero que arrojó 30 decesos.

https://twitter.com/aschapire/status/709072628217225216