Barcelona, City, Atlético y Bayern, favoritos en la vuelta de octavos en Champions

La vuelta de los octavos de final de la Champions League promete emociones intensas ¿Te las vas a perder? Estos son los pronósticos, además de los horarios y canales por los que podrás vivir la emoción
Barcelona, City, Atlético y Bayern, favoritos en la vuelta de octavos en Champions
El 'tridente' blaugrana buscará terminar el trabajo ante el Arsenal en el Camp Nou.
Foto: Getty Images

La vuelta de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa está en la puerta. Este martes el Atlético y el PSV se enfrentan en el Calderón, mientras el Manchester City busca vencer al Dinamo y hacer efectiva la ventaja que logró en el Olímpico de Kiev. El miércoles se enfrentarán Bayern Munich y Juventus, así como Barcelona y Arsenal en sendas series, la primera con los cartones empatados a dos goles y la segunda cargada a los blaugrana que buscarán ampliar el marcador en casa.

Todo o nada

GettyImages-512073878

El Atlético de Madrid encara este martes uno de los partidos más transcendentales de la temporada, noventa minutos o más a todo o nada en la vuelta contra el PSV Eindhoven, el goleador Luuk de Jong y el riesgo que supone el 0-0 del encuentro de ida en Holanda.

Un encuentro decisivo para el conjunto madrileño, que avista su clasificación para los cuartos de final del torneo por tercer año consecutivo y que apela a su firmeza, al imponente ambiente del Vicente Calderón, que apunta al lleno, y a su versión más goleadora del curso, nueve goles en tres choques, para superar esta ronda.

El Atlético (con cuatro victorias consecutivas y seis duelos seguidos sin perder) necesita gol para avanzar a la siguiente fase, como también es casi básico no recibir ninguno en su portería, porque cualquier igualada con tantos en el marcador limita sus combinaciones de clasificación.

Por competitividad, por plantilla, por fútbol, por físico, por potencial y en la portería, en la defensa, en el centro del campo y en el ataque. En cada cualidad y en cada sector del terreno de juego, el Atlético es el favorito.

Transmisión en TV

Canales: ESPN Deportes TV, Fox Sports GO, Fox Sports 2 USA, Fox Soccer 2GO USA

Hora: 12:45 PT; 15:45 ET (15 de marzo)

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

Por la sorpresa

GettyImages-512080792

El Manchester City confía en sellar, este martes, sin excesivos aprietos su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones, ante un Dinamo Kiev que busca dar la sorpresa.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que volvieron a tropezar el pasado fin de semana en la Premier League (empate 0-0 ante el Norwich City), llegan al encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos con la ventaja del 1-3, logrado hace tres semanas en el NSK Olímpico de Kiev.

Después del adiós del Chelsea, y de la más que presumible eliminación este miércoles del Arsenal a manos del Barcelona, el City se podría quedar como el único representante inglés vivo en la máxima competición continental.

Para el City siguen de baja los centrocampistas Kevin De Bruyne, Samir Nasri y Fabian Delph, pero recuperarán para el encuentro al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien se perdió el partido del pasado fin de semana frente al Norwich por lesión.

La diferencia con el partido de ida es que la estrella del Dinamo, Andriy Yarmolenko, está plenamente recuperado de sus molestias que lo tuvieron disminuido en la ida.

Transmisión en TV

Canales: Fox Sports GO, Fox Deportes, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports 1 USA

Hora: 12:45 PT; 15:45 ET (15 de marzo)

Estadio: Etihad Stadium (Manchester)

A romper la paridad

El delantero argentino del Juventus Paulo Dybala aseguró que su equipo tendrá que “ser agresivo y salir al contragolpe” en el partido de vuelta de Liga Campeones contra el Bayern Munich alemán, que es un conjunto que “suele dejar espacios“.

“Tenemos que tratar de salir al contragolpe y ser eficaces. Sabemos que no será fácil para nada pero tenemos que jugar como en la ida, aprovechando las ocasiones. Tenemos que ser agresivos y no dejarles espacios, porque ellos son muy buenos. Jugarán con cuatro delanteros y dejarán espacios, y nosotros debemos aprovecharlos”, afirmó el argentino a Sky Sport.

Es una de las series que parecen definidas pues el cuadro germano es imbatible en su cancha. Los de Pep Guardiola tratarán de conseguir su cuarta victoria en casa de forma consecutiva frente a un difícil conjunto bianconero que plantará cara. Se espera un buen partido.

Transmisión en TV

Canales: Fox Sports 2 USA, ESPN Deportes TV, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports GO

Hora: 12:45 PT; 15:45 ET (16 de marzo)

Estadio: Fußball Arena München (Munich)

Messi & compañía, por la puntilla

GettyImages-511890744

El Barcelona ya realizó la primera sesión de entrenamiento para preparar el partido de Champions del próximo miércoles en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de los octavos de final.

Después de golear el sábado al Getafe (6-0) y de disfrutar de un día de descanso, Luis Enrique ha dirigido una sesión con todos los jugadores disponibles, prácticamente toda la plantilla con excepción del lesionado Sandro Ramírez.

El equipo azulgrana, líder destacado de la Liga española, dispone el miércoles de una gran oportunidad para cerrar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 0-2 conseguido hace unas semanas en el campo del Arsenal. Por su parte los ‘gunners’ vienen de ser eliminados de la FA Cup y buscan sus primeros cuartos de final desde 2010, aunque se ve difícil pues han perdido cuatro de sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

Transmisión en TV

Canales: Fox Deportes, Fox Sports 1 USA, Fox Sports GO, Fox Soccer 2GO USA

Hora: 12:45 PT; 15:45 ET (16 de marzo)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)