Sheriff: Cuidado con los ‘selfies’ al desnudo que se toman tus hijos

Las denominadas "nude selfies" nunca desaparecen y "se ven y se negocian como tarjetas de béisbol por los abusadores de menores"
Sheriff: Cuidado con los ‘selfies’ al desnudo que se toman tus hijos
El problema del sexting sigue creciendo entre los adolescentes.
Foto: Archivo / La Opinión

Los padres de familia tienen que estar atentos en el seguimiento de uso de internet de sus hijos, para asegurarse de que sus hijos jóvenes no estén poniendo en peligro su persona mediante la publicación de “selfies” desnudos, y otras fotos inapropiadas de sí mismos.

Ése es el mensaje que envía el sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell, con la carta abierta que compartió en la cuenta de Facebook del Departamento del Sheriff (LASD) el domingo.

“Que quede claro,” McDonnell dice en la carta pública, “estas imágenes nunca desaparecen. Están siempre presentes en internet, se ven y se negocian como tarjetas de béisbol por los abusadores de menores, depredadores y extorsionadores.

LEE NUESTRA SERIE ESPECIAL: Inocencia robada y explotada a los 12 años

“Después, nuestros jóvenes víctimas a menudo caen en una profunda depresión y tienen sentimientos suicidas, que se quedan con ellos para toda la vida”.

La carta fue publicada una semana después que el Departamento llevó a cabo una conferencia de prensa, durante la cual se detalló información sobre la “terrible naturaleza” y el número de casos de trata de personas que afectan a niños y adolescentes que se toman fotografías de desnudos de sí mismos y las comparten a través del internet.

En 2015, la Oficina de la trata de personas de la oficina del sheriff y el Grupo de Trabajo Regional de Los Ángeles sobre el Tráfico Humano investigaron 519 casos que implicaban las fotos desnudas de las niñas y los niños tan jóvenes como de 8 años de edad, dijo McDonnell.

En 2016 los detectives del FBI han investigado 81 casos que involucran comprometedoras fotografías y videos de niños y adolescentes en la web.

Open Letter from the Sheriff of Los Angeles County.Dear Parents, NUDE #SELFIES AND THE NEED TO PROTECT OUR…

Posted by Los Angeles County Sheriff’s Department on Sunday, March 13, 2016

“Con demasiada frecuencia,” McDonnell dice en la carta, “estas imágenes terminan en el internet o en las manos de los depredadores de niños, algunos de los cuales en realidad hacen contacto con estos niños con la intención específica de atraer a una relación, extorsionarlos por fotos y videos adicionales, o en algunos casos, incluso ofrecer dinero. Estos casos cortan en todas las líneas socioeconómicos y raciales”.

McDonnell animó a los padres a aprender más poniéndose en contacto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al (323) 526-5156.