Test Drive Audi A4 2017, ¿auto o nave espacial?

El nuevo Audi A4 2017 incluye tanta tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, que durante el Test Drive que realizamos recientemente en California, no sabíamos si estibábamos en un auto o en una nave espacial. VIDEO - Primer vistazo al…

El nuevo Audi A4 2017 incluye tanta tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, que durante el Test Drive que realizamos recientemente en California, no sabíamos si estibábamos en un auto o en una nave espacial.

VIDEO – Primer vistazo al Audi A4 2017

Esa es la reacción que han tenido miles de personas a través de las redes sociales al ver las primeras imágenes del Test Drive Audi A4 2017, en particular con el el Audi virtual cockpit, que proyecta las imágenes de los mapas de Google en el panel de instrumentos son gráficas en 3D y toda la información necesaria para un viaje seguro y placentero.

Esta foto publicada en mi cuenta de Instagram, causó verdadero revuelo el día que empezamos el Test Drive en las afueras de San Diego.

Today’s assignment, #testdrive the amazing 2017 @audi A4 @autoproyecto #cars #travel @audi_official #ilovemyjob

A photo posted by Javier Mota (@javiermota) on Mar 8, 2016 at 11:01am PST

Y es que durante el desarrollo de la nueva generación de los dos modelos, los ingenieros y diseñadores de Audi pusieron su prioridad también en la implementación de tecnologías para todos los sistemas, pero lo hicieron de una forma en que el su uso, lejos de intimidar, invita a disfrutarlo en todo momento.

Test Drive Audi A4 2017, diseño, potencia y eficiencia

Test Drive Audi A4 2017

Con una longitud de Dimensions: 186″ L x 73″ W x 56″ H 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el Audi A4 muestra una imagen totalmente renovada.

Lo primero que se destaca es la línea horizontal prominente en el frontal y en la parte trasera que subraya la anchura del auto, que a pesar de ser un sedan, tiene una elegancia deportiva. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED (incluyendo intermitentes dinámicos secuenciales) hacen de la tecnología un sello visual.

Para el mercado de Estados Unidos, el Audi A4 2017 se ofrece con el motor de gasolina TFSI turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros  que genera 252 caballos de fuerza, un aumento significativo en comparación con el modelo anterior, pero con una reducción en el consumo de gasolina de hasta 21%, gracias entre otras cosas a la reducción de peso general y a la transmisión automática Tiptronicde ocho velocidades, de diseño totalmente nuevo.

La experiencia de manejo fue excepcional, con suficiente potencia para transitar por calles y carreteras y sobre todo por el uso de impresionante tecnología para todos los aspectos.

Menos es más

Test Drive Audi A4 2017

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores han crecido, pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos (264 libras), dependiendo de la versión mecánica.

La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.

El Audi A4 es también líder de su clase en materia de confort sonoro en la cabina, donde todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan la anchura del interior.

La parte frontal del guardafango muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa.

De noche, las discretas luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central. La alta calidad de factura y ajustes no admite compromisos. Colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo a los clientes una libertad de personalización aún mayor.

Audi virtual cockpit y el MMI

Test Drive Audi A4 2017

Esta nueva generación ofrece una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI.

Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

La atención se centra en dos innovaciones, incluyendo el Audi virtual cockpit opcional, una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

El concepto de control MMI en la consola centrales también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superiorde infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un ampliomonitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpado panel de contacto en el mando rotativopara hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres.

Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más natural, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.

El sistema MMI Navegaciónplus está respaldado por la capacidad informática de la plataforma modular de infotainment de segunda generación, lo que permite a Audi incorporar al vehículo innovaciones de electrónica de consumo muy rápidamente.

Test Drive Audi A4 2017

Los modelos equipados con el sistema MMI Navegación plus, incluye el módulo de hardware de Audi connect, que conecta al Audi A4 con Internet via la red LTE de alta velocidad. Los pasajeros pueden navegar en Internet y enviar o recibir emails con sus terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando los servicios a la carta de Audi connect.

El Audi smartphone interface es un nuevo dispositivo, que integra teléfonos móviles consistemas operativos iOS (mediante Apple car play) y Android (mediante Google Android Auto) en un entorno especialmente desarrollado para este propósito, el Audi MMI.

El Audi phone box conecta de forma inalámbrica los smartphones a la antena integrada para mejorar la cobertura y los recarga por inducción, sin necesidad de cables según el estándar Qi. Para aficionados exigentesde alta fidelidad, está disponible el Bang & Olufsen SoundSystem con innovador sonido 3D, que añade la dimensión adicional de la altura. La nueva Audi tablet puede también usarse como pantalla de entretenimiento para ocupantes traseros, aportando mayor seguridad en caso de accidente y una pantalla sin reflejos.

Tecnología para la seguridad

Test Drive Audi A4 2017

El Audi A4 2017 establece la referencia en su clase con numerosas tecnologías de seguridad, incluyendo el asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, facilita la conducción en situaciones de tráfico lento.

Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestrocarril, como a ambos lados.

Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense.

También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

¿Me lo compro?

El Audi A4 2017 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $37,300 para el modelo 2.0T Premium y de $39,400 para el 2.0T Premium AWD. Incluye la garantía básica de 4 años o 50,000 millas y de 4 años o 50,000 millas en el tren motor.

Con este rango de precio, el Audi A4 está justo en el medio de la mayoría de los modelos del segmento de sedanes medianos de lujo, en una lista que incluye entre otros al BMW 3-series ($34,145 – $50,195), BMW 4-series Gran Coupe ($42,645 – $50,945), Mercedes-Benz C-class ($39,875 – $51,725), Jaguar XE ($35,895 – $52,695), Audi A4
($36,825 – $38,925), Cadillac ATS ($34,210 – $52,940) Lexus IS ($38,275 – $43,985) y el Volkswagen CC ($32,435 – $45,220).

Sin embargo, por su avance tecnológico, podemos decir que el Audi A4 2017 debe ser el primero a considerar. Un auto verdaderamente espectacular.

Test Drive Audi A4 2017