Crímenes de odio van contra adolescentes en sur de California

Pintas alusivas al KKK aparecen en campus de secundaria de Pacific Palisades

Símbolos y frases en referencia al grupo de odio Ku Klux Klan, en contra de afroamericanos, judíos y homosexuales, así como esvásticas fueron encontrados por todo el campus de la secundaria chárter Palisades, revelaron las autoridades.

Este graffiti fue descubierto el lunes y se cree que fueron pintados el domingo en la escuela de esta exclusiva zona de Los Ángeles.

La mayoría del graffiti fue borrado antes de que iniciaran las clases este lunes, sin embargo el acto provocó la indignación de estudiantes que realizaron una protesta en el mismo plantel escolar ayer.

Fotografías colocadas en Twitter muestran un mural y banquetas pintadas con “KKK”, al igual que frases y mensajes obscenos contra diferentes etnias y géneros.

Se repite el odio

El suceso ocurre apenas unas semanas después de una violenta confrontación entre simpatizantes del KKK y manifestantes que se les oponían en un parque de Anaheim. Ese incidente terminó con varios heridos.

De las 12 personas que fueron arrestadas el sábado en el Parque Pearson, cinco fueron puestas en libertad -incluido un menor de edad-, pero siete fueron fichados, encarcelados y enfrentarían serios cargos criminales.

Uno de los heridos en la manifestación del KKK en Anaheim es llevado al hospital.
Uno de los heridos en la manifestación del KKK en Anaheim es llevado al hospital.

La lista de detenidos que enfrentarían cargos criminales por asalto a mano armada y a quienes se les impuso fianza de entre $25,000y $50,000 dólares son:

  • Charles Edward Donner, de 51 años, residente de San Francisco
  • Nicole Rae Schop, de 24 años, residente de Los Ángeles, acusada de maltrato de personas mayores. Su fianza fue fijada en $50,000
  • Marquis DeShawn Turner, de 20 años de edad y residente de Anaheim, acusado de asalto con arma mortal.
  • Randy Omarcc Felder, de 25 años, residente de Lakewood es acusado de asalto a mano armada, fianza de $25.000
  • Mark Anthony Liddell, de 26 años, residente de Los Ángeles, acusado de maltrato de personas mayores y fianza de $50.000
  • Chico Harris, 19 años, un transeúnte, fue acusado de asalto a mano armada. Su fianza es de $25.000
  • Hugo Contreras, de 38 años, residente de Hawthorne, acusado de maltrato de personas mayores. Le fue impuesta una fianza de $50.000.

Asimismo, el mes pasado otros tres hombres fueron acusados de ataques de odio por arremeter con golpes contra latinos que jugaban futbol en un parque del área del Valle del Antílope.

En total fueron cinco víctimas las que denunciaron el hecho, quienes estaban jugando futbol y hablando en español cuando fueron atacados, indicó la Fiscalía.

Dos de las víctimas dijeron que fueron amenazados con cuchillos mientras los supuestos atacantes les gritaban palabras denigrantes y lanzaban la consigna “Heil Hitler, AV Skins”.

Uno de los supuestos atacantes también tenía una cartera con una bandera de los Confederados (un símbolo a menudo utilizado por supremacistas blancos) e hizo un saludo de “Heil Hitler”, levantando su brazo derecho, según reportó la Fiscalía.

En el sur de California también se han reportado varios crímenes de odio contra musulmanes, específicamente en sus templos, y contra otras religiones que se confunden por sitios dedicados al Islam.

Tan solo en noviembre y diciembre, se reportaron más de una docena de incidentes de vandalismo contra estos santuarios. Los ataques comenzaron a repuntar tras los ataques en París, realizados por miembros de Estado Islámico (ISIS), y la masacre en San Bernardino, donde dos supuestos simpatizantes del grupo terrorista acribillaron a muerte a 14 personas.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=370585611&videoID=n2gchQfEjxCK&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

También han habido reportes de amenazas en varias escuelas de Islam, supuestamente alertando sobre una bomba o tiroteo. Ninguna de las amenazas han sido comprobadas.