Arrestan a estudiantes por graffiti de odio pintado en escuela

Son alumnos de la misma secundaria de Pacific Palisades donde fueron encontradas las pintas
Arrestan a estudiantes por graffiti de odio pintado en escuela
Imagenes de graffiti encontrado en la escuela de Pacific Palisades. /TWITTER

Dos alumnos de la secundaria chárter Palisades (PCHS) donde el lunes aparecieron graffitis alusivos al KKK y de odio contra diferentes etnias y géneros fueron arrestados en conexión con el hecho.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que después de realizar “una extensa serie de entrevistas” detuvo a dos jóvenes menores de 18 años por el vandalismo en el plantel ubicado en esta zona acaudalada de la ciudad.

“Uno de ellos recibió una multa por vandalismo y fue entregado a sus padres. El otro fue multado por conspirar para cometer vandalismo y fue entregado a sus padres. Ambos sujetos son estudiantes de la secundaria chárter Palisades”, indica la misiva del LAPD.

“La investigación continúa y no hay amenazas o peligros creíbles a los estudiantes o la comunidad“, agrega el comunicado.

El graffiti, que fue pintarrrajeado en murales, una parade de autobús, un árbol y banquetas alrededor y en la escuela fue descubierto el lunes por la mañana. Se cree que fue pintado la noche del domingo.

En un correo electrónico enviado a los padres y estudiantes el martes, la directora de la escuela, Pamela Magee, indicó que “PCHS no tolera discursos de odio o acciones relacionadas y está trabajando en conjunto con agencias del orden para identificar y aprehender a los responsables”.

La escuela tiene un alumnado que es 53% blanco, 22% latino y 15% afroamericano. El resto son asiáticos. Alrededor de 300 estudiantes protestaron el lunes por el graffiti encontrado en el plantel.