Lionel Messi se supera a sí mismo

El astro argentino lleva 24 goles en lo que va de 2016 y supera el impresionante ritmo anotador que alcanzó en 2012, su año más goleador
Lionel Messi se supera a sí mismo
Messi, hombre récord.
Foto: EFE

Aquel 2012 fue brutal y memorable hasta para él, acostumbrado a lo extraordinario. Ese año, Lionel Messi masacró marcas a un ritmo goleador que parecía irrepetible hasta para él.

El rosarino acabó aquel ciclo pulverizando un récord de otra leyenda del gol como el alemán Gerd Muller.

El “Bombardero” había establecido en 1972 un tremendo registro de 85 anotaciones en los 60 juegos oficiales que disputó en un año calendario. Su proeza había vivido intacta en los libros oficiales hasta que el astro del Barcelona lo borró el 9 de diciembre de ese año. Al final, Messi anotó 91 veces en este 2012, 79 con la playera del FC Barcelona en juegos oficiales y 12 en partidos internacionales con la selección de Argentina.

Esa cuota anotadora, como el rendimiento de Messi, no alcanzó tanta brillantez en 2013 y 2014, pero la recuperación empezó a sentirse en el segundo semestre del año pasado y hoy le encumbra nuevamente con cifras exorbitantes.

Prueba de ello es que en este 2016, el cinco veces ganador del Balón de Oro, suma ya 24 goles en los 19 partidos oficiales que lleva disputados, lo que comparativamente, es mejor al registro que a estas alturas tenía en ese histórico 2012.

Este año Messi ha marcado 16 goles en Liga, cinco en Copa del rey tres en Champions, todos con el FC Barcelona.

En aquel año, hasta el 17 de marzo, Messi contabilizaba 22 anotaciones en 18 partidos disputados, es decir dos goles menos, en un juego menos, respecto al actual registro.

messMás notas de futbol

Tabla de goleadores de la Champions League: Cristiano manda y por mucho

Barça, a cuartos de la Champions por noveno año al hilo con goles del tridente MSN

Messi debutará como empresario y pondrá un restaurante en Barcelona

Video: Cristiano Ronaldo y Messi en la mejor charla entre los cracks

No creerás el récord negativo impuesto por Lionel Messi en La Liga