Los Ángeles: Este es el total de horas que pasaste detrás del volante

Un estudio encuentra que el año pasado los angelinos pasaron aproximadamente 81 horas sentados en tráfico
Los Ángeles: Este es el total de horas que pasaste detrás del volante
Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007.
Foto: Archivo / La Opinión

Si eres de aquellos que creen que no puede haber peor tráfico que el de Los Ángeles, estás en lo cierto.

Un nuevo estudio realizado por la compañía Inrix encontró que, en 2015, cada uno de los conductores de Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana pasaron 81 horas sentados en el tráfico de las autopistas.

Según el estudio, a nivel nacional, en 2015 los norteamericanos manejaron aproximadamente 3.15 millones de billones de millas por año (3.15 trillion), una cifra récord. Pero lejos de ser una mala noticia, los investigadores indicaron que el aumento de tráfico es un reflejo del crecimiento económico. Durante la Gran Recesión de 2008- 2009, la desocupación se tradujo en menos personas yendo a trabajar, y por ende, en menos tráfico.

worst traffic ranking
Datos: Inrix.com

El último récord de tráfico se registró en 2007, cuando los norteamericanos manejaron un promedio de 3 millones de billones (3 trillion) millas por año.  Los investigadores indicaron que mientras la economía se mantenga sólida y los precios de la gasolina sigan bajos, la congestión de tráfico seguirá en aument0.

Al tráfico de Los Ángeles lo siguieron el tráfico en San Francisco y en Washington, también entre los peores de la nación. Sin embargo, el reporte encontró que los conductores en ambas localidades perdieron cinco horas menos en tráfico que los conductores angelinos.

Las peores opciones

inrix

El estudio encontró que el peor tráfico en 2015  tuvo lugar los viernes, a las 4:00 p.m., debido al congestionamiento de las autopistas. Los miércoles por la mañana también fueron registrados como uno de los momentos de mayor congestión. Los miércoles alrededor de las 8:00 a.m. los conductores manejan en las autopistas a una velocidad promedio de 17 millas por hora.

En cuanto a las autopistas, la 101 encabezó la lista de mayor congestionamiento, en particular en el tramo entre el bulevar Topanga Canyon y la calle Vignes, dirección sur.  Según la investigación, los angelinos pasan alrededor de 5 días y medio por año, sentados en el tráfico de la autopista 101, en dirección sur.   Otro tramo particularmente congestionado de la 101 resultó ser el que va desde la avenida Haskell y la autopista 60, en dirección norte.

A la 101, la siguió la autopista 5, en el tramo que va desde la autopista 133, del condado de Orange y el bulevar Olympic.  La autopista 10 también entró a la lista de las más lentas, en particular en el tramo que va desde Santa Mónica a la calle Alameda.