Increíble imagen capta caída de rayo en torre de LAX

La tormenta eléctrica se registró la semana pasada en Los Ángeles

Las cámaras de vigilancia del LAX lograron captar el preciso momento en que cayó el rayo.

Las cámaras de vigilancia del LAX lograron captar el preciso momento en que cayó el rayo. Crédito: Cortesía | Policía de LAX

Las cámaras de vigilancia del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) captaron el lunes 7 de marzo el impacto de un rayo contra la torre de control del principal centro de transporte de la región, que esa jornada sufrió un apagón, así como retrasos y cancelaciones de vuelos debido a las malas condiciones meteorológicas.

El rayo golpeó la torre a las 6:16 de la mañana, 10 minutos después de que se reportara el inicio de la tormenta. Las autoridades del aeropuerto notificaron un corte de luz masivo en las instalaciones. La electricidad fue restaurada paulatinamente en diferentes áreas del complejo y tuvieron que emplearse generadores de emergencia.

LAX recién dio a conocer las imágenes por medio de Twitter:

#LAXTRAFFIC LAX tower is hit with lightening during last weeks thunder storm. pic.twitter.com/00ToulQNcI

— LA Airport PD (@LAAirportPD) March 16, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La incidencia obligó a que se ralentizaran las operaciones de aterrizaje y se desviaran cuatro vuelos al Aeropuerto Internacional de Ontario, California.

A lo largo de la jornada se produjeron decenas de retrasos y 6 cancelaciones. Para la 1:30 de la tarde las operaciones en LAX habían vuelto a la normalidad.

LAX es el segundo aeropuerto más importante de Estados Unidos en términos de tráfico aéreo, por detrás de Hartsfield-Jackson en Atlanta, y gestiona cerca de 700 vuelos al día.

La tormenta despertó a muchos residentes en Los Ángeles, algunos de los cuales grabaron varios árboles en llamas por el impacto de otros rayos en la ciudad.

En esta nota

LAX lluvia Los Ángeles Tormenta eléctrica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain