Muere el director creativo de Pokemon aplastado por un árbol

Eric Medalle, de 42 años, murió al instante cuando un enorme árbol impactó contra su auto en medio de una tormenta en Seattle
Muere el director creativo de Pokemon aplastado por un árbol
La familia del diseñador ha iniciado una campaña solidaria para ayudar con la educación de sus hijas de seis y dos años.
Foto: Facebook Eric Medalle

El director creativo de Pokémon, Eric Medalle murió el domingo tras la caída de un árbol sobre su coche durante una tormenta en Seattle a la edad de 42 años.

Medalle conducía con su hija pequeña hacia el parque Seward cuando un árbol impactó contra su vehículo BMW, muriendo al instante, según informaron los servicios de emergencias de la localidad.

Una persona se acercó para ayudar a su hija, quien afortunadamente no resultó herida de gravedad por el impacto.

“Está bien ver que la niña fue capaz de salir del coche, no obstante, es una historia triste”, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos a The Seattle Times.

Eric Medalle

Cada vez se ve de forma más habitual cómo la familia de aquellos que fallecen en accidentes o de forma inesperada ponen en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de juntar fondos para ayudar con la manutención y educación de los hijos del fallecido, quien en la mayoría de casos era el o la que aportaba la mayor parte de ingresos a la familia cada mes.

Con esa idea en mente, la familia de Medalle ha iniciado una campaña online en la página Youcaring.com donde los que lo deseen pueden hacer donativos para ayudar a su viuda, Carrie, y las hijas del diseñador.

Eric Medalle trabajó para The Pókemon Company desde 2003 donde colaboró como diseñador gráfico en los juegos de la caricatura hasta llegar como director creativo de la compañía.