Retiran miles de latas de atún por posible contaminación

Bumble Bee Foods anunció el retiro en Estados Unidos de tres tipos de sus productos de atún ligero debido a problemas en el proceso de esterilización comercial
Retiran miles de latas de atún por posible contaminación
Bumble Bee Tuna.
Foto: Captura / Twitter

Bumble Bee Foods anunció el retiro en Estados Unidos de tres tipos de sus productos de atún ligero debido a problemas en el proceso de esterilización comercial.

En un anuncio publicado en su página web, la compañía dijo que las desviaciones del proceso podrían resultar en la contaminación por organismos o patógenos, lo que conllevaría a una enfermedad potencialmente mortal si los productos se consumen.

“El retiro se inicia por una abundancia de precaución debido al posible proceso incompleto de los productos afectados que fue descubierto por el coempacador durante una auditoría de calidad de rutina”, indicó la empresa en su sitio web. “Las desviaciones en el proceso fueron parte del proceso de esterilización comercial, y podrían resultar en contaminación”

Un total de 31,579 de latas fueron retiradas del mercado, las cuales fueron empaquetadas en febrero de 2016.

Los productos están marcados con un código de lata que comienza con una “T “.

Los tres productos que han sido retirados son 5 oz de atún Bumble Bee Chunk Light en agua (UPC 8660000020), 5 oz de atún Bumble Bee Chunk Light en Aceite (UPC 8660000021), y 4 paquete de 5 oz de atún Bumble Bee Chunk Light en agua (UPC 8660000736).

Las fechas de caducación varían.