Lo que hizo la joven Sara Petty es un reflejo no sólo de su seguridad, sino del hartazgo de las chicas que no tienen la figura que el marketing y las industrias sexistas nos han vendido como “perfecta”. La chica, que vive en Bowling Green, Ohio, decidió publicar fotos suyas en bikini, con leggings, con short y con un crop top. Petty pesa 219 libras y mide 5 pies-11 pulgadas.
¿Qué la motivó a publicar sus fotos? Sara leyó un comentario en Twitter que decía que un bikini no es para las chicas que pesan 200 libras. Siguió buscando en la red social y encontró muchas otras “recomendaciones” por el estilo. Así que decidió mostrar que sí, que una chica de 200 libras puede usar bikini… y leggings, y short.
Also- all of those tweets came from WOMEN. Girls, stop tearing other girls down. Empower one another!!
— Sara Petty (@_spetty) 9 de marzo de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js“Girls: Wear whatever the hell you want” (Chicas: vistan lo que les dé la gana), escribió Sara para presentar sus fotos. Las reacciones en redes no se han hecho esperar; desde quienes aplauden la iniciativa de Sara, quien luce bastante feliz y cómoda consigo misma, hasta quienes la critican por vestir su cuerpo como quiere. Sara señala en uno de sus tweets que muchos mensajes que atacan a las mujeres son de otras mujeres, lo cual hace reflexionar en el afán de competencia entre las chicas y nuestra gran falta de solidaridad.
Just to clear a few things up: 1. I weigh 219lbs 2. The tweets were just about 200+ girls in general, NOT at me! 3. I’m 5 ft 11! — Sara Petty (@_spetty) 14 de marzo de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
¿Por qué no podemos vestir lo que nos dé la gana? Porque hemos aceptado lo que la revistas de moda, los comerciales de televisión, el cine, la industria textil, etcétera, etcétera, nos han presentado como “mujeres perfectas”. Porque nos cuesta aceptar que la diversidad de cuerpos representa nuestra riqueza y nuestra belleza. Y porque además, somos tan inseguras que nos preocupa lo que otra personas tengan que decir sobre nosotras. ¿O tú qué piensas?
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email