Boyle Heights: Niño de 11 años apuñala a compañero de quinto grado

Según compañeros testigos, el menor fue herido por la espalda y corrió sangrando hacia la oficina principal de la escuela mientras que todos los alumnos lloraban asustados

Boyle Heights: Niño de 11 años apuñala a compañero de quinto grado
Foto: Araceli Martinez / La Opinión

Emma Rodríguez revela que entró en shock cuando se enteró que en la escuela Bridge Street Elementary School en Boyle Heights, a la que asiste su hijo, un estudiante apuñaló con un cuchillo a un compañero y lo mandó al hospital.

“Me asusté mucho  pero tengo fe en la escuela y sé que mi hijo va a estar bien. Por eso lo dejé hoy con confianza”, comentó la madre que también es vecina del plantel. “Yo he vivido aquí toda mi vida y es la primera vez que me entero que algo pasa”, expone.

El hijo de Rodríguez, Gabriel Olvera de seis años, asiste al kinder en la escuela Bridge. “El estaba bien, sólo me dijo que los encerraron en el salón de clases y no los dejaron salir cuando pasó el incidente”, relata.

Ayer por la mañana, un estudiante de quinto año fue herido con una navaja de bolsillo por otro menor del mismo grado. “El agresor fue arrestado y enviado a una prisión para menores, en tanto que el alumno herido permanece hospitalizado”, dijo el sargento George Sandoval de la policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Esta mañana se dio a conocer que las condiciones del estudiante lesionado son estables, pero hasta el momento no se han dado a conocer las causas ni las circunstancias que propiciaron la tragedia, ni los cargos que podría enfrentar el menor responsable.

Algunos estudiantes que presenciaron el ataque dijeron ayer a la televisora KTLA que el muchacho fue herido por la espalda, y corrió sangrando hacia la oficina principal de la escuela mientras que todos los alumnos lloraban asustados.

“Esta mañana nuestros detectives se reunirán con los del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) para determinar si el caso es llevado a la Oficina del Fiscal”, indicó Sandoval.

Roberto Salazar, el director del plantel, no estuvo disponible para hablar con la prensa.

FullSizeRender

Un día antes había enviado una carta a todos los padres de familia explicando el suceso. “Me gustaría tranquilizar a los padres y tutores para decirles que aquí en Bridge estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal”, les escribió a los padres. Tras ocurrir el ataque, el propio plantel llamó por teléfono a los padres de familia para darles la noticia.

La superintendente de educación Michelle King también emitió un comunicado: “La familia del Distrito Escolar Unificado está entristecida por el trágico incidente que involucró a dos estudiantes en la escuela Elemental Bridge. La seguridad estudiantil es primordial y nuestra prioridad”, indicó. Añadió que su solidaridad está con la comunidad escolar y especial con la víctima

Dejó ver que la investigación policial continúa mientras que el Distrito está dando apoyo a los estudiantes y al personal, incluyendo a quienes presenciaron la confrontación, por lo que han dispuesto consejeros de crisis.

“Todas las escuelas tienen un plan escolar de seguridad en vigor, y será incluido en el proceso de recuperación de la escuela Elemental Bridge”, expuso.

Muchos padres no se explican lo que sucedió. “No sé por qué pasó esto, la Bridge siempre ha sido una escuela muy tranquila, muy segura, con buenos maestros. El director es muy bueno también”, comentó Remedios León, con una hija de ocho años que asiste a la escuela. “De momento me angustió lo que pasó, pero cuando llamé  y me dijeron que ya estaba todo bién, me quedé más tranquila”, dice.

La escuela Bridge tiene más de 200 alumnos, en su mayoría hispanos.