Galaxy se lleva el primer Cali Clásico ante los Earthquakes con doblete de Zardes

El conjunto galáctico se impuso a San José 3-1 en el StubHub de Carson
Galaxy se lleva el primer Cali Clásico ante los Earthquakes con doblete de Zardes
Foto: Twitter / @LAGalaxy

Con doblete de Gyasi Zardes, el Galaxy de Los Ángeles se llevó en casa el Cali Clásico 3-1 ante los Earthquakes de San José.

El equipo galáctico no pudo contar con Giovani dos Santos, quien se encuentra recuperándose de una lesión muscular y además perdió apenas a los tres minutos a Steven Gerrard también por lesión. Su lugar lo ocupó Husidic.

La primera mitad se fue en blanco para las escuadras californianas y los visitantes perdieron a Simon Dawkins por expulsión.

Los galácticos supieron aprovechar la superioridad numérica para ir al frente y generaron más peligro en el complemento.

Con un gol de laboratorio en tiro libre, Mike Magee tocó para Robbie Keane que le regresó de ‘taquito’, Magee centró y el espigado Van Damme la bajó para que Zardes empujara el primero al 56’.

El mismo Zardes aprovechó un error de la defensa para poner el segundo cinco minutos después.

Por el marcador y el hombre de ventaja parecía que el equipo de casa tendría un cierre tranquilo, pero Wondolowski  acercó a los visitantes sobre el final. Sin embargo, Keane se encargó de sellar la victoria desde el manchón penal.