¿Quién es ‘La Chofis’ López, la nueva joya de Chivas?

El canterano de El Rebaño destruyó al líder Monterrey en ocho minutos y se llevó las portadas de la prensa en México

Su nombre completo es Javier Eduardo López Ramírez, un joven de 21 años que desde su llegada a Verde Valle ha destacado como una de las grandes promesas del semillero de Chivas.

Es bajito y robusto, pero compensa sus limitaciones físicas con una buena combinación de visión de cancha, gran técnica para conducir el esférico pegadito a la zurda y una gran habilidad para regatear y sembrar rivales, además de que tiene olfato goleador.

López es un enganche natural, un ’10’ de los que se ven muy pocos en el fútbol mexicano.

Al nacido en Torreón Coahuila, sus amigos lo conocen como ‘La Chofis’, y aunque debutó en febrero de 2013, anoche vivió el mejor de sus momentos en su corta carrera como profesional.

“Fue un sueño para mí”, dijo ‘La Chofis’ al finalizar el partido en el que Chivas se impuso de visitante al líder Monterrey, con dos goles López que entró de cambio y en ocho minutos liquidó el partido.

Fue una pesadilla para la zaga regiomontana y especialmente para Hiram Mier, uno de los defensores mexicanos más destacados en el fútbol azteca y a quien exhibió con sendos recortes en ambas jugadas de gol.

Matías Almeyda, DT de El Rebaño dijo al finalizar el encuentro que estaba esparando a ‘La Chofis’ desde hace dos meses cuando sufrió una lesión, ya que es una de las piezas que tenía contempladas para la columna de Chivas.

“Ante la salida de Marco Fabián y la llegada de ‘Gullit’, al otro jugador que esperaba de esta manera es a la ‘Chofis’… Hoy hizo dos goles, cambió la historia del partido, pero hay que mantenerlo con los pies sobre la tierra y de eso me encargo yo”, dijo el estreatega argentino en la conferencia tras el juego en Monterrey.

Con la Sub 20 de Chivas, López anotó siete goles en cada de torneo de 2013 tras llevar un ascenso meteórico dentro de las fuerzas básicas de la institución rojiblanca hasta su debut en Primera División.

En el actual torneo suma 106 minutos de juego repartidos en tres partidos en los que siempre entró como suplente y dos goles anotados.

El apodo

Sin duda el sobrenombre de Javier resalta por lo poco usual y la connotación femenina que carga. El apodo sale por el supuesto enorme parecido que tiene el jugador de Chivas con la novia de uno de sus compañeros, la cual se llama Sofía, de ahí que sus amigos lo empezaron a llamar ‘La Chofis’.

Ficha

Nombre: Javier Eduardo López Ramírez

Apodo: ‘La Chofis’

Posición: Medio

Fecha de nacimiento: 17 de Septiembre de 1994

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila.

Peso: 63 kgs.

Altura: 1.64 mts.

Fecha de debut: 24 de Febrero de 2013

Partido de debut: Chivas 2-1 León

Redes sociales

Twitter: @eduardochof19