A Javier Cortés, de Pumas, le entró lo Messi y cuajó una joya inolvidable contra Morelia

El mediocampista de Pumas hizo gol de antología para hacer recordar la anotación más importante de su carrera, una que valió un título en C.U.
A Javier Cortés, de Pumas, le entró lo Messi y cuajó una joya inolvidable contra Morelia
Javier Cortés desteja su magistral anotación del domingo contra Morelia.
Foto: Mexsport

Javier Cortés anotó el domingo uno de esos goles que si hubiera sido ejecutado por el mejor futbolista del mundo le hubieran llovido elogios destinados a seres privilegiados.

El jugador de Pumas marcó la cuarta anotación con la que su equipo venció 4-2 a Monarcas en la cancha de Ciudad Universitaria.

Corría el minuto 57 del partido cuando el mediocampista felino, con el balón en los pies, ejecutó una media vuelta, al tiempo de tocar la pelota con el talón, para dejar tirado en el césped al defensa que lo marcaba.

Con el esférico controlado, Corté levantó su mirada, y al ver al arquero de Morelia adelantado, bombeó el balón desde afuera del área grande para anidar la pelota en las redes de la portería que custodiaba Felipe Rodríguez.

A Cortés le tomó menos de cincos segundos ejecutar una jugada que cualquiera de los grandes astros del futbol mundial envidiaría.

Mira dos tomas del gol

Pero no es la primera vez que Cortés se lo hace al club michoacano.

En la final del torneo Clausura 2011, también en la cancha de Ciudad Universitaria y ante Monarcas, Cortés hizo un gol de antología al quitarse a cinco defensores de Morelia y darle el título a su equipo.

El partido del domingo comenzó complicado para el cuadro de la UNAM, que se recuperó de una desventaja inicial para terminar por conseguir su tercer triunfo del torneo y colocarse en el noveno lugar de la tabla general con 15 puntos.

Jefferson Cuero fue quien al minuto cuatro adelantó a Monarcas en el marcador. Pumas empató con autogol de Érick Aguirre y remontó con tanto de Daniel Ludueña. Otro gol en propia puerta, esta vez del portero Rodríguez, puso el 3-1 y la obra de arte de Cortés el 4-1, antes de que Carlos Morales marcara el segundo gol del cuadro visitante con un bombazo de larga distancia.

La derrota complica la situación de Monarcas en la tabla porcentual, en la que ya ocupan el penúltimo lugar, solo arriba de Dorados de Sinaloa.