Niegan orden de restricción solicitada por funcionarios de Baldwin Park contra activista

Tres miembros del concilio de Baldwin Park habían pedido a la corte mantener lejos a activista 
Niegan orden de restricción solicitada por funcionarios de Baldwin Park contra activista
De izquierda a derecha: El concejal Ricardo Pacheco, la vicealcadesa Mónica García y el alcalde Manuel Lozano.
Foto: Facebook

La Corte superior del condado de Los Ángeles decidió en favor de Greg S. Tuttle, un negociante y activista de Baldwin Park, y en contra de tres miembros del concilio de Baldwin Park. Los tres funcionarios públicos habían pedido órdenes de restricción en contra del residente.

El alcalde de Baldwin Park Manuel Lozano, el concejal Ricardo Pacheco, y la alcalde Pro Tem Mónica García presentaron órdenes de restricción en contra de Tuttle, alegando que el negociante y activista los acosaba y era hostil con ellos.

El martes pasado, el juez de la Corte superior, Bruce Marrs, falló a favor de Tuttle, quien se dedica a reparar y vender motores, indicando que sus comentarios estaban protegidos por la libertad de expresión, y que no existían evidencias creíbles de que el activista fuese una amenaza para el alcalde y concejales.

El juez negó las órdenes de restricción de los miembros del concilio y disolvió la orden de restricción presentada previamente por Pacheco.

Paul Cook, abogado de Tuttle dijo que había aceptado el caso porque los residentes ‘tienen el derecho de hablar con libertad e investigar a los funcionarios públicos’.
Paul Cook, abogado de Tuttle dijo que había aceptado el caso porque los residentes ‘tienen el derecho de hablar con libertad e investigar a los funcionarios públicos’.

Paul Cook, abogado de Tuttle indicó que había aceptado el caso Pro Bono porque la gente “tiene el derecho de hablar con libertad e investigar a los funcionarios públicos”.

Un año atrás, Lozano había presentado una orden de restricción en contra de Cook. En su blog http://alchemistcook.blogspot.com, el abogado escribe sobre acontecimientos y decisiones que toma el concilio de Baldwin Park.

“Estos miembros de concilio deben crecer y dejar de presentar demandas porque les molestan las personas a su alrededor”, comentó Cook al LA Times. “Imagínate cuántos juicios se presentarían con respecto a Trump, si se siguiera la lógica del concilio”.

Expertos coincidieron en que este tipo de pedidos de restricción de funcionarios y organizaciones gubernamentales dan la impresión de que los funcionarios quieren silenciar a sus críticos, y que este tipo de demandas tienden a ser intimidatorias y negativas para la democracia.

A la hora de cierre de edición, el alcalde Manuel Lozano no había respondido a los llamados de La Opinión.