Aprueban controversial plan de construcción en Hollywood

Los opositores alegan que las torres de 30 pisos no contribuirán a la falta de vivienda asequible en la ciudad
Aprueban controversial plan de construcción en Hollywood
Los urbanizadores quieren construir dos torres de 30 pisos detrás del histórico Hollywood Palladium

El concilio de la ciudad de Los Ángeles aprobó el martes un controversial plan de construcción en Hollywood.

Miembros del concilio aprobaron por unanimidad el cambio de zona, para construir dos torres de 30 pisos, detrás del Hollywood Palladium en el bulevar Sunset, en las inmediaciones de la Línea roja del Metro. Las torres Palladium Residences comenzarían su construcción en marzo del año próximo.

Entre los opositores a la construcción se encuentran los grupos AIDS Healthcare Foundation y Coalition to Preserve L.A., quienes argumentan que las torres son demasiado altas y densas para la zona. Michael Weinstein, presidente de la fundación, pidió al alcalde Eric Garcetti que vete la decisión. La organización está recaudando firmas para una medida que impida el desarrollo de este tipo de mega construcciones en el área.

Las futuras torres Palladium que llegarán a Hollwyood.
Las futuras torres Palladium que llegarán a Hollwyood.

Los  partidarios del proyecto de $324 millones de dólares argumentan que el plan creará viviendas necesarias. Mientras que quienes se oponen alegan que este tipo de residencia no contribuye a eliminar la falta de viviendas de precios asequibles. De las dos torres de 30 pisos, los urbanizadores planean ofrecer 37 apartamentos a precios asequibles.

El martes pasado, opositores al proyecto se presentaron en la audiencia del concilio llevando camisetas rojas con el lema “Speak Out”, pero los legisladores municipales no autorizaron testimonios públicos sobre el proyecto de construcción.