La Miss Puerto Rico que fue destituida se prepara para el pleito

La ex reina de belleza se reúne hoy con un veterano abogado ante la posible batalla legal que se le viene encima
La Miss Puerto Rico que fue destituida se prepara para el pleito
Después de esto y el escándalo de Miss Universo, parece que 2016 pasará a la historia como el año de las misses destronadas.
Foto: Instagram

Una demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios parece estar casi sobre la mesa de la recién destituida reina de belleza, Kristhielee Caride, quien en las próximas horas se reunirá con su representante legal, el licenciado Ernie Cabán, para conocer los detalles de un posible caso que llegaría pronto a los tribunales.

Sobre si Caride estuvo internada en una institución psiquiátrica, como se indicó ayer, martes, en el programa “Los 6 de la tarde” (Univision Puerto Rico), Cabán dijo “esa es la información que tengo, que ella cayó en depresión”.

Basándose en los datos recopilados a través de los medios de comunicación, Cabán considera que la organización del certamen Miss Puerto Rico Universe no tiene base para justificar la destitución.

“A mí me da la impresión de que no hubo una destitución conforme a la ley y al contrato”, indicó el abogado, quien en el pasado tuvo acceso al documento que reciben las reinas del concurso, por haber representado en una ocasión a la extenedora del certamen, Magali Febles.

“El contrato le impone unas condiciones a la candidata que tiene que cumplir y algunas de ellas son motivo para con una sola falta llegar a la destitución, pero hay otras que requieren de un incumplimiento de obligaciones, de un patrón de conducta”, expuso.

Caride fue despojada de la corona luego de que en una entrevista ofrecida al periódico El Nuevo Día se mostrara incómoda al punto de expresar que no le gustaban las cámaras. Días después, los directores del concurso, Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry, anunciaron la destitución aduciendo que la joven le faltó el respeto a la organización y a ellos.

Caride ha dejado claro que no está de acuerdo con la decisión de la organización del certamen.
Caride ha dejado claro que no está de acuerdo con la decisión de la organización del certamen.

“Yo pude ver el vídeo sin conocer a la candidata y veo a una persona que ganó el concurso, hablando bajito, con una mirada esquiva, con movimientos involuntarios, como temblando y en esas condiciones en que se encontraba ella, era para que la organización la protegiera de las cámaras, porque esa entrevista no era una de urgencia, pudo haberse pospuesto”, añadió Cabán, reconociendo además las destrezas de actuación de la exreina, las cuales pudo también haber usado a su favor y no lo hizo.

“Si a esa situación se limita la destitución de esta joven como reina, sería una expulsión contraria al reglamento y contraria a la ley, y mucho más cuando fue electa por un jurado y le concede el jurado el derecho de ser la candidata, así que para destituirla tiene que ser un asunto de fuerza mayor, o un patrón de conducta”.

Caride, en caso de encaminar una acción legal, tendrá que decidir si únicamente hará un reclamo por incumplimiento de contrato o daños y perjuicios, o por ambas causas, o si solicita además que se le devuelva la corona para continuar su reinado.