Obama: “Patrullas antimusulmanas” de Ted Cruz son como CDR de Cuba

Al ser interpelado sobre propuesta del precandidato republicano Ted Cruz respecto a "patrullar vecindarios musulmanes" para prevenir radicalización, Obama contestó "yo acabo de visitar un páis donde hacen ese tipo de vigilancia" y agregó que eso no ayudaría a detener a los terroristas
Obama: “Patrullas antimusulmanas” de Ted Cruz son como CDR de Cuba
El Presidente Barack Obama y su contraparte argentino Mauricio Macri (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

El Presidente Barack Obama rechazó la propuesta del precandidato republicano Ted Cruz de hacer “patrullas en vecindarios musulmanes” de los Estados Unidos, comparando la idea con la vigilancia que los Comités de Defensa de la Revolución hacen en Cuba.

Cruz dijo este martes, tras conocerse los ataques terroristas en Bruselas, que una de las formas de proteger a Estados Unidos de ataques terroristas de ISIS era “empoderar a la policía para que patrullen los vecindarios musulmanes antes de que estos lleguen a radicalizarse”.

La sugerencia ha causado una serie de reacciones, como la del jefe de policía de Nueva York Bill Bratton, quien dijo que “no sabe de qué diablos está hablando” y le recordó al candidato que en NYPD hay cerca de mil oficiales que practican la religión musulmana “algunos de los cuales probablemente lo protegen cuando viene a la ciudad”.

Pero Obama, quien se encuentra en Buenos Aires, Argentina, dijo que la idea propuesta por Cruz, era antiamericana y “no ayudará a detener a ISIS”.

“Acabo de venir de un país que hace ese tipo de vigilancia vecinal. Un pais del que por cierto, el papá del Senador Cruz escapó, para venir a Estados Unidos, la tierra de la libertad. La idea de que nosotros vayamos a implementar esa peligrosa idea, no tiene sentido alguno”.

Vea el video aquí: