Video: Convierte tu smartphone en una cámara 3D con una bolsa y una cuerda

Al más puro estilo de MacGyver, el creador del video nos muestra lo que estos elementos pueden hacer con tu teléfono

El ingenio de las personas puede ayudar a crear artefactos bastantes útiles sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, esto queda demostrado en un video publicado en YouTube en el cual un joven nos enseña a crear una cámara 3D con sólo un trozo de cuerda y bolsa de plástico.

En la grabación que fue difundida el pasado 13 de marzo se observa cómo el sujeto toma un trozo de cuerda y la amarra de extremo a extremo a su teléfono celular de manera que el teléfono quede asegurado y que sobre un poco del hilo para poder sujetar el móvil.

Después, el sujeto tomó una bolsa de plástico y amarró una de las asas a la cuerda que sostiene el smartphone. En primera instancia parecería que el experimento no tiene nada de extraordinario pues el hombre tomó el sobrante de la cuerda y comenzó a darle vueltas en el aire a su celular mientras este grababa.

Sin embargo, al mostrar el resultado de su grabación es cuando uno entiende el propósito del experimento. Al momento de girar el celular en el aire la bolsa provoca que los giros sean de manera más pausada lo que genera un efecto de cámara lenta.

Además se da una visión de 360 grados que muestra de manera detallado todo el entorno que rodea al individuo que realiza la grabación.

Los creadores del video recalcan que a pesar de lo impresionante de las imágenes las personas deben cerciorarse de asegurar perfectamente su teléfono pues si se realiza mal probablemente salga volando, y sufra daños irreparables.