“El error” que impidió el traslado de otra maleta de terroristas en Bruselas

Los criminales solicitaron una furgoneta, pero el operador del servicio de taxi les envió un auto sedán
“El error” que impidió el traslado de otra maleta de terroristas en Bruselas
Siguen las investigaciones sobre los atentados terroristas en Bélgica.
Foto: EFE

Un error que tuvo el operador del sitio de taxis al que llamaron los terroristas para solicitar un servicio, impidió que los atacantes transportaran una maleta más, llena de explosivos.

De acuerdo al testimonio del taxista que llevó a los tres terroristas al aeropuerto de Zaventem, dijo que los criminales habían solicitado una furgoneta, pero el operador envió por error un autos sedán, por lo que todo el “equipaje” que pretendían llevar los criminales no entró en el auto y decidieron dejar una maleta, según publica el diario belga, ‘La Dernière Heure’.

El taxista que trasladó a los tres atacantes, reveló que le pareció extraño que tras subir a sus clientes, el auto se impregnó de un olor a amoniaco, dos de ellos, dijo, no articularon palabras, pero el tercero, habló sobre su odio a Estados Unidos.

Los atacantes suicidas fueron identificados como Brahim El Bakraui (en el aeropuerto), presunto autor de atentado en aeropuerto, y su hermano Jalid El Bakraui (en el metro, el tercer hombre del que aún se desconoce su paradero fue identificado por los medios de comunicación como Najim Laachraoui, que también está relacionado con los ataques terrorista, registrados en noviembre pasado.

Las dos personas que no hablaron durante el viaje fueron identificados posteriormente por el taxista como los hermanos El Bakraui, que aparecen vestidos de negro en la imagen tomada por las cámaras del aeropuerto de Bruselas.

El hombre que expresó su odio hacia la política de EEEUU, es el tercer hombre que aparece junto a los hermanos.

Los atentados terroristas dejaron 31 muertos y más de 300 heridos.

Horas después del ataque, registrado la mañana del pasado martes, el Estado Islámico (ISIS) reivindicó el atentado en Bruselas.

?>