Hackers atacan Verizon y roban datos de negocios

Verizon sufrió un ataque de piratas informáticos que afecta datos de empresas
Hackers atacan Verizon y roban datos de negocios
El robo tuvo lugar en una tiena de la compañía Verizon
Foto: Archivo / EFE

WASHINGTON.- Piratas informáticos accedieron y robaron datos de contacto de empresas clientas del gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon, según informó hoy la propia compañía, que achacó lo ocurrido a una “vulnerabilidad” en la seguridad.

En un comunicado, Verizon, con sede en Nueva York, indicó que su unidad de servicios informáticos y de telecomunicaciones para empresas, Verizon Enterprise Solutions, fue objeto del robo, y que ya está notificando lo sucedido a los clientes afectados.

La compañía aseguró que la vulnerabilidad de la que se aprovecharon los “hackers” ya ha sido solucionada, y que el material robado corresponde sólo a información de contacto, no a datos sobre, por ejemplo, la duración o número de destino de las llamadas realizadas.

Aunque la empresa no cifró la cantidad de usuarios afectados, el periodista y bloguero especializado en ciberseguridad Brian Krebs aseguró haber visto en un foro “de cibercriminales” en internet un anuncio en el que se ofrecía la información de contacto de un millón y medio de clientes de Verizon.

Según Krebs, toda esa información se vendía en un paquete entero por 100.000 dólares, aunque también ofrecía la posibilidad de comprar partes con los datos de 100.000 clientes por 10.000 dólares cada una.

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

?>