Inauguran los MexGames en Long Beach

Atletas mexicanos que viven en Estados Unidos se reúnen para buscar la oportunidad de representar a su país en competencias de alto nivel
Inauguran los MexGames en Long Beach
Osmel Ávila y Jorge Alberto Ruiz, de Fresno, participan en los MexGames y el martes tuvieron la oportunidad de conocer a Bob Arum. /Foto: Facebook Mexgames

Atletas mexicanos nacidos en Estados Unidos se encuentran en Los Ángeles para participar en los MexGames que el viernes serán inaugurados oficialmente en la Long Beach Sports Arena.

La competencia, que inició el miércoles y que concluirá el domingo, tiene como objetivo detectar talento que en un futuro pueda representar a México en competencias de alto nivel.

Los deportes en los que se realizan las pruebas, en las ramas femenil y varonil, son boxeo, lucha, futbol y taekwondo.

Los ganadores de cada una de las categorías serán integrados a la selección del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para que después participen como equipo en las Olimpiadas Nacionales de México.

“Esta es una excelente manera de descubrir talento mexicano en Estados Unidos, de aquí han salido atletas que después han representado a México en competencias internacionales de alto nivel”, dijo Manuel Portilla, subdirector de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade).

Los MexGames tienen la peculiaridad de ser el único evento deportivo a nivel mundial que es realizado por un gobierno fuera de sus fronteras para apoyar el deporte y promover la inclusión social de sus connacionales.

La finalidad es motivar a la comunidad mexicana a practicar el deporte, tener una vida saludable y darle la posibilidad de representar a México en competencias deportivas internacionales”, se explica en un documento emitido por el Consulado de México en Los Ángeles.

La ceremonia de inauguración de los MexGames estará encabezada por el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Sada; el director de la Conade, Alfredo Castillo, y la directora general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la doctora Alma Rendón.

Inauguración de los juegos deportivos MexGames

Cuándo: Viernes 25 de marzo

Lugar: Sports Arena de Long Beach

Hora: 6:45 p.m.

Dirección: 300 E. Ocean Blvd, Long Beach

Escenarios

Lucha y Taekwondo: Long Beach Sports Arena

Boxeo: Renaissance Hotel de Long Beach

Futbol: Bell Gardens Sports Complex

TE RECOMENDAMOS

Booker y los Suns le pegan a Lakers en último juego de Kobe en Phoenix

Crece la esperanza de que los juegos de Dodgers lleguen a más hogares

El legendario Yevgeny Kafelnikov pide ayuda ante la anorexia de su hija

?>