Nets soprenden a los Cavaliers de LeBron James

Los de Brooklyn superaron a Cleveland 104-95. LeBron James pidió una mejora de sus compañeros de cara a los playoffs
Nets soprenden a los Cavaliers de LeBron James
LeBron James trata de encestar ante la defensa de Brook López.
Foto: Al Bello / Getty Images

BROOKLYN, NY – Tras tres derrotas consecutivas y con el tercer peor récord de la liga, los Nets se sacaron de la chistera un fantástico partido la noche del jueves en Brooklyn para derrotar a los Cavaliers de LeBron James, el mejor equipo de la Conferencia Este, por 104 a 95.

“Luchamos mucho más que en los últimos partidos”, comentó Tony Brown, técnico de Nets. “Nuestra energía y nuestro atleticismo nos ayudó mucho esta noche”.

Tras algunas noches recientes en las que los aficionados no llenaron el Barclays Center, ya fuera por la mala marcha de los Nets o por el poco atractivo de los equipos visitantes, el jueves la arena de Brooklyn volvió a colgar el cartel de “no hay billetes” con 17,732 espectadores que disfrutaron de su equipo como hacía tiempo.

Los locales fueron mejores de principio a fin, salvo en un tramo del tercer cuarto en que surgió el mejor James para anotar 15 de sus 30 puntos finales. Pero la mega estrella no estuvo secundado por Kevin Love (11 puntos y 12 rebotes) y Kyrie Irving (13 puntos), que se combinaron para un pobre 11 de 36 en tiros de campo.

“Excepto en el tercer cuarto cuando luchamos para volver al partido, no tuvimos suficiente energía, no fue la forma correcta de afrontar el partido“, comentó en el vestuario James, que aseguró que él ya estaba en “modo post-temporada” y que todo su equipo tenía que dar un paso adelante en los 10 partidos que les quedan antes de los playoffs.

En cambio, los Nets esta noche fueron un equipo, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, dos de ellos saliendo desde la banca.

Al descanso los Nets ya mandaban 59-49 y diez jugadores ya habían anotado, liderados una noche más por Brook López, quien con sus 22 puntos finales se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los Nets (8,835 puntos), superando a Vince Carter.

Tras el medio tiempo, los Cavaliers jugaron su mejor baloncesto y el propio James empató a 74 a menos de 4 minutos para el final del tercer cuarto.

Pero entonces surgió Shane Larkin (16 puntos y 7 asistencias), el base local, para castigar a la defensa de Cleveland con sus entradas a canasta.

“Shane Larkin, fue un partido increíble para él”, destacó Brown. “Buen mariscal en el campo, hizo canastas clave”.

Por un momento pareció que se repetiría una historia habitual en el Barclays Center: tras un buen comienzo, los Nets ven escaparse sus opciones en el último tramo. Esta vez no, aunque los Cavs parecían tener el “momentum” de su lado cuando James anotó un triple sobre la bocina de los 24 segundos, para poner por delante a Cleveland 79-78 a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto. Y cuando anotó en en sus dos siguientes ataques.

Pero seis puntos seguidos de Rondae Hollis-Jefferson volvieron a poner a los Nets por delante al comienzo del último periodo.

“Rondae en 16 minutos nos dio mucho atleticismo y fuerza”, destacó Brown.

Los Nets supieron contener a James en el último cuarto, defendido a ratos por Bojan Bogdanovic, y cerrarían el partido con cierto comodidad los últimos minutos.

Con esta victoria, Brooklyn mantiene la penúltima plaza del Este con 20 victorias y 51 derrotas.

Los Cavaliers, que juegan el sábado ante los Knicks en el Madison Square Garden, siguen líderes de la conferencia con 51 victorias y 21 derrotas.