Paolo Guerrero se convirtió en el goleador histórico de Perú, dejó atrás a Cubillas

El delantero del Flamengo rompió la marca del más grande jugador que ha dado el fútbol peruano

Paolo Guerrero se convirtió en el goleador histórico de Perú, dejó atrás a Cubillas
Paolo Guerrero marcó su gol 27 con la selección peruana ante Venezuela.
Foto: EFE

El delantero Paolo Guerrero se convirtió el jueves en el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Perú, al alcanzar 27 anotaciones, una más que Teófilo Cubillas.

El atacante del Flamengo brasileño superó la marca de Cubillas al anotar a los 61 minutos del partido que Perú empató 2-2 con Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Guerrero suma su cuarta participación en unas eliminatorias mundialistas, en las que lleva anotados siete goles, y ha jugado tres veces en la Copa América, en las que ha sido máximo anotador en las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015.

Rumbo a Rusia 2018: fechas y horarios de la eliminatoria en Sudamérica

Perú rescató anoche, en el último minuto de juego, un empate 2-2 ante Venezuela en partido de la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el estadio Nacional de Lima.

Los goles venezolanos fueron anotados por Rómulo Otero, de penalti a los 32, y Mikel Villanueva en el 57, mientras que para Perú emparejaron Paolo Guerrero a los 61 y Raúl Ruidíaz al 94.

De esta forma, Perú suma cuatro puntos y Venezuela su primera unidad en cinco salidas, pero sigue en el sótano de la clasificación.

El próximo martes, en la sexta jornada, la Blanquirroja visitará a Uruguay y la Vinotinto recibirá a Chile.