Disparan a madre que confrontó a sujetos que acosaron a su hija

La Policía sigue tras la pista de los responsables del tiroteo en Pico-Union; las víctimas se recuperan en el hospital

Autoridades policiales se encuentran tras la pista de unas cinco personas que estuvieron involucradas en un incidente en Pico-Union que terminó con el tiroteo a una madre y su hija. Ambas víctimas fueron transportadas al hospital y se encuentran en situación estable.

El domingo pasado, alrededor de las 11:30 p.m., dos adolescentes estaban esperando el autobús, en la esquina de la calle Bonnie Brae y el bulevar Pico, cuando un auto se detuvo y sus pasajeros comenzaron a coquetear e invitar a las adolescentes a subir el vehículo. Una de las jóvenes llamó a su madre, quien al llegar al lugar confrontó a los hombres del vehículo.

Al hacerlo, la madre recibió varios disparos en el estómago, provenientes del vehículo, y su hija de 17 años, recibió un disparo en la pierna, informó el agente I. Ibarra del Departamento de Policía de Los Ángeles  (LAPD).

pico1
El incidente ocurrió en la esquina de la calle Bonnie Brae y el bulevar Pico. /OnSceneTV-NBC4

Testigos informaron a las autoridades que los disparos provinieron  de un auto sedan que pasaba por el lugar y que escapó después de los disparos. Se cree que en el vehículo viajaban entre dos y cinco pasajeros.

Los encargados o dueños de negocios locales desconocían detalles del incidente pues a esa hora de la noche se encuentran cerrados.

“Pico Union es un barrio peligroso, no me extrañaría que haya sido algún pandillero”, señaló José Batres, que trabaja en una estación de servicio y quien está familiarizado con la zona. “Justo este año, mi compadre estaba por comprarse una casa, pero le dijeron que había mucho pandillero y ya no la compró”, agregó.

“Yo por eso nunca quiero salir de noche. Sólo tomo el bus para ir a trabajar”, dijo Yolanda Alvarado, residente angelina y madre de tres niñas de 11, 8 y 4 años de edad. “Me parece una tragedia que hayan herido a dos mujeres inocentes”, agregó.

A la hora del cierre de edición, el LAPD no había publicado la identidad de las víctimas y la investigación continuaba su curso. Los detectives creen que el o los sospechosos podrían estar relacionados con actividades de pandillas.

pico2