Lionel Messi protagoniza polémica en Egipto

El argentino regaló un par de zapatos a un programa de dicho país para un acto benéfico, hecho que fue tomado como un insulto.

Lionel Messi protagoniza polémica en Egipto
Lo que inició siendo un gesto noble por parte del futbolista, terminó generando todo un escándalo.
Foto: Francisco Moreno / Getty Images

Lo que inició como un gesto solidario por parte de Lionel Messi terminó siendo todo un escándalo.

El astro argentino concedió hace un par de días una entrevista a la cadena de televisión MBC de Egipto. Al término de la misma, Messi donó un par de botines, los cuales serían usados para una subasta con fines benéficos.

El problema es que algunas personas de este país han tomado el gesto del jugador del Barcelona de mala manera, ya que para algunos sectores de la cultura islámica y africana, el que alguien regale un par de zapatos es sinónimo de insulto.

LEE: Video: Messi vs Cristiano Ronaldo en tráiler de Batman v Superman

Ejemplo de ello es el político egipcio Said Hasasin, quien realizó un par de comentarios en contra de Messi.

“Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización… te golpearé con los zapatos. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina”, declaró Hasasin.

“Nuestros pobres no lo necesitan. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí, mejor que done sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza”, agregó.

LEE MÁS: El último truco de Messi

Otro que reaccionó en contra de Messi fue el excapitán de la selección egipcia, Ahmed Hassan, quien le envió el siguiente recado a “La Pulga”: “Esto es muy insultante para un gran país como Egipto. Con todo respeto hacia él como una estrella del fútbol, digo que no necesitamos sus zapatos”.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

¿Cuánto pagó el Barcelona por Luis Suárez?

FIFA permitirá el uso de video en partidos amistosos

#NuestroFutbolista: ‘Es difícil luchar por este sueño’

Rumbo a Rusia 2018: Eliminatorias Conmebol y Concacaf (TV y horario)

La ‘H’ y El Salvador buscan mantener viva la esperanza (TV y horario)