Alejandra Guzmán critica a Trump por xenofobia e incitar a la violencia

La cantante mexicana defiende a todos los latinos de los comentarios de Trump llamándolos "honorables y trabajadores"

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán Crédito: Alexander Tamargo | Getty Images

La cantante mexicana Alejandra Guzmán criticó hoy al precandidato republicano Donald Trump por xenofobia contra los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos e incitación a la violencia.

“No me gusta el racismo ni las agresiones. Al final, somos honorables y personas trabajadoras, que es lo que habla de nosotros -latinos-“, señaló Guzmán en entrevista telefónica con Efe desde México.

Trump, tras anunciar sus aspiraciones presidenciales por el Partido Republicano, se refirió a los indocumentados mexicanos en EE.UU. como “violadores” y “narcotraficantes”.

El magnate propuso además deportar a los 11 millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México, propuesta que hasta le enfrentó al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del magnate.

Las intervenciones de Trump han provocado en ocasiones episodios de violencia que fueron criticados por el precandidato presidencial.

Aunque Guzmán indicó que descarta hablar de política y que prefiere conversar sobre su profesión, dijo que su mejor cualidad es “ser honrada” y mostrar con su ejemplo que es trabajadora.

Con su nueva gira, Guzmán indicó que esta incluirá su primera visita a Brasil, posiblemente entre mayo y junio próximo, y de cuyo país destacó que le gusta el ritmo del bossa nova y “las voces muy privilegiadas y personificadas” que cuenta el país sudamericano.

En esta nota

Alejandra Guzmán Donald Trump Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain