Los anillos de compromiso que las famosas han puesto de moda

Gracias a que las celebridades muestran sus sortijas en las redes sociales, nos dan una idea de cómo unir la tradición y las tendencias de la moda

Los anillos de compromiso que las famosas han puesto de moda
El diamante en el anillo de compromiso sigue siendo el gran clásico.
Foto: Shutterstock

Nicki Minaj, Eva Longoria y Hilary Swank son algunas de las celebridades que han utilizado las redes sociales para anunciar sus respectivos compromisos. Aunque cada una tiene un estilo diferente, los anillos tenían ese toque clásico que tiende a predominar en las sortijas de compromiso.

Isaac Demel, propietario de Lido Jewelers, señaló que en esta pieza clásica el diamante sigue ejemplificando la elegancia y sencillez.

“Hay muchas opciones al momento de elegir la pieza y esto incluye la piedra central, que no necesariamente tiene que ser un diamante, puede ser una gema de color como el zafiro. Los zafiros se encuentran en amarillo, rosa o azul, como la popular sortija de compromiso de la Duquesa de Cambridge, que ya había pertenecido a Diana de Gales”, aseguró Demel.

Características esenciales

Si estás buscando un anillo de compromiso es importante que establezcas un presupuesto y que conozcas el gusto de la otra persona.

Una vez hayas establecido esos parámetros, si se trata de un anillo que tenga diamantes debes estar pendiente de esas cualidades que te permitirán concluir que se trata de una pieza de calidad. El término también incluye las proporciones del diamante, su simetría y pulido, lo que incide en la forma en la que el diamante refleja y refracta la luz.

El corte es una característica esencial, pero la decisión de que el diamante sea redondo, cuadrado, corazón o pera, va más allá de las tendencias de la moda.

Los seguidores de la serie “Sex and the City” recordarán ese momento en el que Carrie Bradshaw le comentaba a sus amigas que había encontrado entre las pertenencias de su novio “Aidan” un anillo de compromiso con un diamante en forma de pera que no fue de su agrado.

“Es que no se parece a mí”, comentó a sus amigas.

Eso demuestra que tanto el corte del diamante como el metal utilizado para el aro -que puede ser platino, oro amarillo u oro rosado en estilo vintage, clásico o minimalista- dependerá del gusto de cada persona.

Los quilates dependerán del presupuesto, pues “cuantos más quilates, más pesado y costoso es el anillo”, mencionó Demel. Mientras que el color de los diamantes se clasifica desde la D (blanco) a la Z (descolorido), y el más blanco el de mejor claridad.

“En cuanto a la claridad, las imperfecciones de un diamante se pueden clasificar en hasta diez categorías. Los diamantes sin defectos son los más claros, mientras que los que se encuentran en el extremo opuesto de la clasificación son los de menor claridad, y también los más baratos”, explicó Demel.

Las famosas y sus anillos

Nicki Minaj posteó en su página de Instagram una foto de su mano con el anillo que le regaló su prometido, el rapero Meek Mill.

Eva Longoria y José Antonio Baston se comprometieron hace varias semanas en Dubai. Para mostrarle al mundo su felicidad, la actriz subió a su cuenta de Instagram una foto en la que besaba a su novio y mostraba una sortija de rubíes y diamantes.

Una salida a dar un paseo le sirvió a Rubén Torres para sorprender a su novia, la actriz Hilary Swank, y pedirle matrimonio. Ella dijo que sí y publicó una foto en Instagram mostrando su vistosa sortija, que además de diamantes tiene una esmeralda como punto focal.

– Liz Sandra Santiago