La Policía busca a atacante sexual en Van Nuys

"Ya lo hizo una vez. La posibilidad de que cometa otro crimen horrendo otra vez es muy probable".

Aparentemente se llama “Enrique” y la Policía de Los Ángeles (LAPD) dice que el martes por la noche entró a un negocio en Van Nuys donde una empleada estaba cerrando y la atacó sexualmente.

“El entró con el propósito de abusar de ella”, indicó la Capitana Lillian Carranza, encargada de la División Van Nuys del LAPD, durante una conferencia donde pidió ayuda del público para atrapar a este depravado sexual y al mismo tiempo urgir precaución a las mujeres.

Carranza detalló que el hombre esperó al parecer a que la mujer estuviera sola en el negocio antes de entrar, hacerle una corta conversación y forzarla hacia la parte trasera donde la violó.

El hombre luego escapó a pie poco después de las 7:00 p.m. tras el asalto ocurrido en el negocio ubicado sobre la cuadra 14500 de la calle Vanowen.

“Este individuo es una amenaza para la comunidad. Ya lo hizo una vez. La posibilidad de que cometa otro crimen horrendo otra vez es muy probable“, recalcó Carranza.

La víctima, una mujer de unos 30 años, esta “sumamente traumatizada” luego del ataque. Ella pasó gran parte de la noche del martes en el hospital.

El hombre es buscado luego de abusar de mujer en un negocio de Van Nuys /LAPD
El hombre es buscado luego de abusar de mujer en un negocio de Van Nuys.

El sospechoso

Las autoridades presentaron imágenes del individuo que fueron captadas en la cámara de seguridad del negocio, que también grabó el violento ataque.

El individuo es descrito como latino con ojos y cabello color cafe, de 6 pies de altura y 180 libras. Al momento del crimen portaba una chamarra color verde y pantalones jeans.

La Policía recomienda a las mujeres que trabajan solas en negocios intentar que alguien las acompañe y estar alertas ante cualquier persona sospechosa.

Información

Si reconoces al individuo, llama a los detectives de Van Nuys al (818) 374-0008.