El Clásico duelo de Navas vs. Bravo, arqueros ‘made in América’

La portería es clave en el duelo que Barcelona y Real Madrid sostendrán este sábado. Y los arqueros de ambos equipos son un par de gigantes

Keylor Navas y Claudio Bravo, dos monstruos del arco frente a frente en El Clásico.

Keylor Navas y Claudio Bravo, dos monstruos del arco frente a frente en El Clásico. Crédito: Especial

En todas las líneas de ambos equipos que disputan El Clásico hay mucho qué analizar, pero es en un sitio en particular donde convergen actores definitorios, en la portería: delanteros y en este caso, los porteros quienes llegan a ganar partidos con sus actuaciones.

Cómo ver gratis Barcelona vs Real Madrid en tu cel o tablet

Real Madrid y Barcelona tienen en sus respectivos arcos manos y reflejos de seguridad probada ‘made in América’: el costarricense Keylor Navas y el chileno Claudio Bravo, titulares indiscutibles con sus selecciones nacionales y podría decirse que prácticamente con sus clubes.

El ‘Tico’ tiene apenas 24 goles recibidos en 28 partidos esta temporada con el club ‘merengue’, mientras que el andino suma 26 apariciones y 17 tantos encajados en lo que va del curso 2015-16 con los ‘blaugrana’. Navas enfrenta cierta desventaja con Bravo en términos de partidos sin que su portería sea vulnerada, pues el del Barcelona ha logrado colgar el cero en prácticamente la mitad de sus partidos, contra los 10 de 28 que él presume.

Navas llega al gran partido de La Liga con el embión anímico de ganar con su selección en las eliminatorias de Concacaf pues Costa Rica se impuso a Jamaica 3-0 en San José. Bravo no puede decir lo mismo porque a pesar de que Chile hizo lo propio ante Venezuela en Barinas por 4-1, no fue titular por haber recibido una segunda amarilla en el partido que los andinos perdieron 2-1 ante Argentina.

Los Ticos son líderes indiscutibles del Grupo B de la eliminatoria en centroamérica y están a un paso del hexagonal final, y ‘La Roja’ avanza en Conmebol en el sitio cuatro, hasta ahora el de la repesca.

Aun con toda esa carga estadística y de ánimo, El Clásico suele ser un ‘borrón y cuenta nueva’, un terreno impredecible en el que todo puede pasar.

Más de El Clásico

Messi ahora se concentra en el Clásico

Video: El gol de Luis Enrique en la goleada del Madrid 5-0 al Barcelona

Chica fan de Messi calienta el Clásico con este tatuaje

Los jugadores a seguir en El Clásico Barcelona vs Real Madrid (Tv y horario)

En esta nota

Barcelona claudio bravo El Clásico Keylor Navas Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain