Cancelan shows de Gerardo Ortiz por hacer apología al delito

El cantante grupero está pasando por un momento difícil profesionalmente tras ser criticado por grabar un violento videoclip

Los problemas se le acumulan a Ortiz desde la publicación de su "Fuiste Mía".

Los problemas se le acumulan a Ortiz desde la publicación de su "Fuiste Mía". Crédito: Emilio de la Cruz | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conciertos que Gerardo Ortiz tenía planeados para finales de este mes en la Feria de Puebla y en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, fueron cancelados por los respectivos organizadores.

La razón, en ambos casos, es por considerar que el video de la canción “Fuiste Mía”, lanzado hace unos días, representa una apología del delito.

TE PUEDE INTERESAR: Piden cancelar conciertos de Gerardo Ortiz por video “violento”

El Gobierno poblano alegó que su feria es un evento familiar, por lo cual fue suspendida la presentación de Ortiz en el palenque.

“Nosotros también tenemos que buscar que haya una empatía entre lo que estamos buscando como Gobierno, que sea una feria familiar y el tipo de eventos que se presentan“, declaró ayer el Mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

El cantante tenía programada su presentación para el 23 de abril y los boletos oscilaban entre los 897 y los 13 mil 307 pesos, según el portal Ticketbis, aunque en la página de Superboletos ya no figura su concierto.

La Secretaría de Turismo de Puebla informó que mañana se dará a conocer la dinámica en relación a las entradas vendidas para el concierto cancelado.

LEE: Gobierno mexicano pide retirar video del cantante Gerardo Ortiz

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno del Estado de Aguascalientes también cancelaron la presentación de Ortiz en el palenque, programada para el 29 de abril.

Las autoridades hablaron sobre las referencias a feminicidios y violencia del género en el video musical, donde el intérprete asesina a su pareja y a un hombre con quien la mujer le fue infiel.

“Esta decisión se deriva del hecho de que en la entidad se tiene como un alto valor y política pública la salvaguarda de los derechos de las mujeres”, señaló en un comunicado el patronato.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Ortíz no es el único, estos videos también hacen apología a la misoginia

El Gobierno del Estado aclaró, en el mismo pronunciamiento, que con esta cancelación se erradica cualquier manifestación que denigre a la mujer.

“Es obligación de esta Administración evitar y erradicar cualquier manifestación que denigre a la mujer, así como cualquier apología de la violencia en su contra”, señaló.

En esta nota

Famosos Gerardo Ortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain